AL PRESUNTO ASESINO SERIAL
Matías Jurado era temido por sus vecinos del barrio Alto Comedero por varios episodios de violencia que fueron denunciando a lo largo del tiempo y que se acumularon a las causas en las que fue condenado.
Una vez detenido Matías Jurado, sindicado como el presunto homicida múltiple e investigado por la desaparición de al menos cinco personas, comenzaron a conocerse diferentes características de su conflictiva y violenta personalidad.
También te puede interesar:
Entre los detalles que se brindaron, se supo que en algunos ámbitos por donde solía verse a Jurado, era conocido como "El Machetero", en clara alusión a las armas blancas de gran porte que solía cargar con él y que solía utilizar para amenazar. Dentro de las hipótesis de la Justicia, por otro lado, se cree que dichos elementos habrían sido utilizados para atacar a sus supuestas víctimas, lo que se determinará con las pericias que se realizarán sobre los secuestros.
Además, se supo que tenía varias denuncias en su contra, las cuales se acumularon en los hechos por los que fue investigado y finalmente cumpliendo condena por algunos años en la cárcel del barrio Gorriti en San Salvador de Jujuy.
Esta información fue dada a conocer en la conferencia de prensa brindada por el fiscal Regional Guillermo Beller, quien reconoció que "por los dichos de varios de los testigos, de varios de los vecinos, se nos informó que él era muy violento, que era muy agresivo, que los amenazaba y que andaba siempre con un machete". En este sentido, sostuvo que "Matías Jurado es apodado como "Gringo", pero también en algunos lugares nos hemos enterado que le decían "El Machetero"