JORNADA REPLETA DE RECLAMOS
Como se había anunciado, los gremios educativos, estatales y sanitarios concretaron paro y movilización este jueves por las calles de la ciudad. La protesta confluyó frente a Casa de Gobierno donde los distintos sectores unieron sus voces para exigir mejoras salariales reales.
Este jueves, el centro de la capital jujeña se vio envuelto en distintas protestas. Llegaron productores tomateros de Fraile Pintado a visibilizar su delicada realidad; además de la presencia de organizaciones sociales que concretaron su pedido por "pan y trabajo" en el marco del Día de San Cayetano. Pero no fueron las únicas manifestaciones Como se había anunciado confluyeron gremios de distintos sectores, los cuales habían determinado paro para este 7 de agosto:
También te puede interesar:
* Paro docente: CEDEMS, UDA, SADOP y los afiliados a ADEP culminan las 72 horas de medidas de fuerza
* Paro de municipales: SEOM es otro de los sectores que decidió movilizar
Paro en la sanidad: APUAP, ATE y AMRA concretan medidas de fuerza mientras que ATSA decidió bajarse a último momento del reclamo
Los trabajadores marcharon por calles céntricas y confluyeron frente a Casa de Gobierno donde unieron sus voces para exigir aumento real de salarios, paritarias reales y mejoras en las condiciones laborales.
PEDIDO POR PAN Y TRABAJO
Desde hace tiempo, las organizaciones sociales de la provincia vienen pidiendo mayor asistencia de parte del gobierno para poder hacer frente a la complicada situación financiera actual. Las respuestas estatales no llegan y el reclamo crece.
Como ya se hizo costumbre cada año, este 7 de agosto Día de San Cayetano, considerado el patrono del pan y el trabajo, decidieron realizar una jornada provincial de protesta. Concentraron en Plaza Belgrano para visibilizar su situación y exigir respuestas en Casa de Gobierno. Ivone Aparicio, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE): "Estamos acá con todos los compañeros. Otro año más nos vuelve a juntar la fecha tan importante que es para la UTEP, el Día de San Cayetano, que es lo que nos engloba a todos nosotros, que son las tres T, tierra, techo y trabajo.
Tierra, sabemos muy bien la situación de la provincia, que no hay para nadie, los alquileres están sobre las nubes. Trabajo, cada vez hay más recorte laboral, vos ves la situación de los compañeros, mucha gente sale a vender a la calle, la plata no alcanza. Pan, los espacios de los socios comunitarios, toda la asistencia social que nosotros veníamos haciendo se ve cada vez más vulnerable y no hay una respuesta tanto ni nacional ni provincial ni nada, solo autogestiva de nuestros compañeros.
Entonces en un día tan clave como hoy las organizaciones sociales los diferentes frentes, nos volvemos a juntar y nos volvemos a reunir y también para demostrar que Jujuy no ha bajado los brazos, que nosotros, las organizaciones, seguimos de pie y seguimos asistiendo con las pocas herramientas, pero con la voluntad puesta de frente".
Lorena Alfaro, del Movimiento Evita: "La verdad que los espacios comunitarios que hoy llevan adelante el tema de la adicción ha servido para dar una gran contención a aquellos jóvenes que han caído en ese flagelo. Lamentablemente también ese sector comunitario está siendo golpeado porque estamos sufriendo recortes.