El Ministerio de Salud de Jujuy recordó que, mientras la provincia continúa sin casos de dengue, avanza de manera ininterrumpida con las acciones en red junto a municipios, centros vecinales y comunidad para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que transmite la infección.
Entre las acciones impulsadas se encuentran el descacharrado, es decir, la eliminación de objetos y recipientes que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito, especialmente antes del inicio de la temporada de altas temperaturas y humedad, que facilita el ciclo de vida del mosquito.
También te puede interesar:
En este marco, los equipos de Salud cumplen con el descacharrado cada miércoles en diferentes sectores de la ciudad, sumando la ubicación de ovitrampas y monitoreo de lugares donde más se desarrollan los huevos de los mosquitos.
El descacharrado se realiza los miércoles desde las 9,00 según el siguiente cronograma: hoy en la Zona CAPS Huaico Chico; 13 de agosto barrios ADEP y UPCN - Alto Comedero; 20 de agosto zona CAPS Santa Rosa; 27 de agosto barrio Remanente 1 de Alto Comedero y 3 de septiembre zona CAPS Coronel Arias.