SU APLICACIÓN PERMITIÓ ENCARAR PAVIMENTACIONES EN LA CIUDAD
Luego de aplicarse en la capital jujeña durante más de un año con el objetivo recaudar fondos para la reparación y pavimentación de calles y avenidas en la ciudad, este viernes 1 de agosto dejará de regir ese pago que impactaba en el precio de los combustibles.
"Desde el viernes ya no hay tasa vial así que lógicamente eso tiene que reflejarse en los expendedores de combustibles. Cuando surgió esto en virtud de los recortes nacionales, se aclaró que era una medida de emergencia y mientras duraba la emergencia vial iba estar aplicado. A diferencia de todas las otras tasas o impuestos que por ahí vienen inclusive hasta de Nación y que quedan para siempre a pesar de la emergencia, en esta se dijo que era temporal y se cumplió. Está en los últimos días", recordó Gastón Millón, concejal de San Salvador de Jujuy.
El edil además recalcó que con la tasa vial se hicieron obras en la ciudad capital. "Hay una rendición exacta. Cada peso que ingresó por la tasa vial se destinó a la realización de alguna obra".
Por otro lado, el concejal Millón aseguró que "se va a presentar por parte de la comisión de seguimiento en estos días la rendición completa ingreso mes por mes y los egresos. Se da por cerrada esta etapa que lógicamente a nadie le gusta tener que aplicar o tener que pagar este tipo de contribuciones pero tenemos la tranquilidad de que se destinó hasta el último centavo a la realización de la obras para las cuales esto estaba comprometido"
Ese trámite se hará luego de que los expendedores realicen su parte de la rendición para que luego desde el Municipio den a conocer el detalles de cómo se utilizó la tasa vial.
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy derogó el pasado 29 de mayo la tasa vial, cobro que se aplicaba por cada litro de combustible y gasoil que se cargaba en las estaciones de servicio de la capital jujeña desde el 31 de mayo del 2024.
El titular del Concejo, LIsandro Aguiar, aseguró que la eliminación de la tasa vial no afectará la ejecución de las obras que actualmente se llevan a cabo, gracias a un esquema de transición que permitirá utilizar los últimos recursos recaudados y fondos propios del municipio.