Cuando parecía recuperarse de un ACV isquémico, la carmense Alejandra "Locomotora" Oliveras, excampeona mundial de boxeo femenino y has ayer figura política de la provincia de Santa Fe, falleció a los 47 años tras permanecer internada durante dos semanas en el Hospital José María Cullen de esa provincia.
Desde el Gobierno provincial se sumaron a dolor nacional de su muerte. "Despedimos a Alejandra "La Locomotora" Oliveras, una jujeña luchadora dentro y fuera del ring. Múltiple campeona mundial de boxeo, ícono del deporte argentino y ejemplo de superación. Acompañamos en el dolor a su familia, seres queridos y a toda la comunidad de la disciplina".
"Boxeadora carmense, legendaria, se convirtió en una influencer motivacional después de su retiro, y luchadora de la vida. Descansa en paz querida Alejandra", reza a su vez el texto de la Municipalidad de El Carmen. Ya no está físicamente, "pero su nombre quedará grabado en la historia del boxeo argentino y en el corazón de su pueblo. Fue identidad carmense", manifestaron vecinos.