La actividad escolar se reanudaen Jujuy tras el receso invernal

Reafirman compromiso con la educación pese al llamado al paro de un sector del Cedems y Adep

Con la convicción de seguir construyendo una educación pública transformadora, el Ministerio de Educación de Jujuy inicia este 28 de julio la segunda mitad del ciclo lectivo 2025, fortaleciendo su compromiso con la calidad educativa, la inclusión y el desarrollo profesional de los/as docentes. Este período representa una oportunidad clave para consolidar los aprendizajes, implementar nuevas estrategias pedagógicas y profundizar el vínculo entre la escuela y la comunidad, en sintonía con las prioridades de nuestra política educativa. El reinicio de actividades coincide con un momento significativo para la identidad jujeña, integrando los saberes académicos con nuestras tradiciones y valores culturales.

En el marco de un mes de agosto particularmente significativo para nuestra identidad jujeña, con las celebraciones a la Pachamama y el Mes de las Infancia, este inicio de clases refleja el firme compromiso con una educación pública de calidad, donde cada estudiante tenga oportunidades reales de aprender, crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones. Las acciones planificadas no son solo fechas en un calendario, sino pasos concretos hacia una Jujuy con más inclusión, innovación educativa y fortalecimiento de sus saberes culturales.

Sin embargo, este noble objetivo choca con la intransigencia política de sectores de izquierda enraizados en los gremios del Cedems y Adep, que anunciaron jornadas de paro desde el día de hoy en protesta por mejoras salariales.

Así dichos sectores de la docencia, desoyen las conversaciones paritarias de salarios ya iniciadas por el Gobierno y van al paro, por lo que resolvieron seguir de vacaciones, perjudicando a miles de niños y jóvenes que anhelaban retomar sus estudios, agravando las brechas de aprendizaje.

Frente a este escenario, el Ministerio de Educación fue categórico al anticipar que se descontarán los días  de paro, posición institucional que busca hacer cumplir la ley y desincentivar la interrupción del servicio educativo, más aún por tratarse de razones estrictamente políticas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias