El gobernador Carlos Sadir estuvo presente en el inicio del Torneo Nacional de Powerlifting, del que participan más de 450 atletas de 19 provincias. Acompañaron durante la ceremonia de lanzamiento, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; el secretario de Deporte, Luis Calvetti; e integrantes de la Liga Argentina de Powerlifting.
El Gobierno de Jujuy continúa con su política de desarrollo de disciplinas de alto nivel e inclusión, en esta oportunidad la propuesta del powerlifting llegó a nuestra provincia con sus mejores exponentes.Hasta el 20 de julio, San Salvador será sede de la 6° competencia de dicha especialidad.En tal sentido, Calvetti expresó que "tenemos un torneo que tiene que ver con la clasificación al mundial, donde participan más de 450 atletas de 19 provincias.
Muy orgulloso, primero como jujeño, también como secretario de deportes, de poder recibir un torneo de este calibre". El funcionario resaltó el apoyo del gobernador, indicando que "nos impulsa cada vez más a que sigamos transformando el deporte de nuestra provincia".
Sobre el torneo que se realiza en el gimnasio del Colegio El Salvador, comentó que la competencia será hasta el domingo y en esta edición participan deportistas con discapacidad. En cuanto a los atletas destacados a nivel nacional que están presente en este torneo, puntualizó que "nosotros tenemos una jujeña, la atleta Ramos, que es campeona nacional e internacional, y que es permanentemente apoyada por el Gobierno de la Provincia".