PIDEN ESPECIALMENTE ROPA INVERNAL PARA HOMBRES
Caritas Jujuy lleva adelante una "Campaña solidaria de Invierno" para ayudar con las personas más necesitadas. Para continuar con esta acción solidaria, la institución solicitó la colaboración de los jujeños bajo el lema "Ayudanos a llevar abrigo a quienes más lo necesitan. Tu solidaridad abriga".
La campaña tiene como finalidad colectar ropa para este invierno 2025, para luego distribuirla entre las personas que acuden a Cáritas Jujuy para pedir ayuda y vestimenta adecuada para soportar las bajas temperaturas características de esta temporada.
También te puede interesar:
¿QUE PODES DONAR?
El pedido de Cáritas Jujuy para este año contempla la donación de elementos de abrigo como frazadas, buzos, camperas, gorros y medias, entre otros, que luego serán entregados a las personas que habitualmente recurren a las oficinas de Cáritas Diocesana Jujuy para solicitar este tipo de ayuda.
Los integrantes de Cáritas Jujuy solicitaron a la comunidad solidaria de Jujuy, que teniendo en cuenta la urgente necesidad de ropa de abrigo, se procure que toda la vestimenta y demás elementos que se donen, sean entregados limpios y en buenas condiciones, para su inmediata distribución y uso por parte de las personas de menores recursos.
ESPECIAL PEDIDO POR ROPA PARA HOMBRES
Aclararon también que se requiere, especialmente, la donación de ropa de abrigo para hombres, en diferentes talles, teniendo en consideración que a la fecha es el atuendo con mayor demanda entre las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.
LUGARES DE RECEPCIÓN DE LAS DONACIONES
Para entregar las donaciones, las personas deberán dirigirse a la sede de Cáritas Diocesana Jujuy, ubicada en calle San Martín 646 de San Salvador de Jujuy, en el centro de la ciudad.
Los donativos pueden entregarse de lunes a viernes en horas de la mañana de 9.00 a 13.00 y por la tarde únicamente los días viernes, de 14.00 a 19.00, exclusivamente.
Precisaron que la ropa que reciben se entrega directamente a personas en situación de vulnerabilidad social que acuden a sus oficinas de calle San Martín para solicitar esta ayuda en particular y que en caso de recibir solicitudes de colaboración de parte de las parroquias ampliarán este llamado solidario.
Cabe recordar que Cáritas Jujuy forma parte de Cáritas Argentina, organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza. Funciona a través de voluntarios que conforman equipos de trabajo en todos los rincones del país, brindando acompañamiento a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad. Brinda contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus propios medios, sean capaces de transformar su realidad.