Ambiente rescató a un puma en Juella

Profesionales de Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, especializados en el rescate de fauna silvestre, rescataron un ejemplar subadulto de puma (Puma concolor) que fue encontrado en un domicilio de la localidad tilcareña de Juella. El ejemplar fue acorralado en un árbol y en un operativo en conjunto con Bomberos de Tilcara y Policía de la provincia, los técnicos Eduardo Vargas y Sergio Cussi acudieron al lugar para poder rescatar al animal, con técnicas no invasivas, es decir, sin uso de sedantes.

Al respecto, la directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Malvina Quintana, expresó: "revisamos su estado biológico y veterinario". "Al corroborar el buen estado sanitario del animal se resolvió su liberación en una zona alejada de la población, para que pueda continuar en libertad en su hábitat natural", finalizó.

En Argentina esta especie está declarada como "Potencialmente vulnerable" por la SAREM (Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos); y la UICN también lo categoriza en "Potencialmente vulnerable", por lo que se trabaja para garantizar su protección.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA COMENZÓ OFICIALMENTE EL DICTADO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY

"Un paso trascendental para formar médicos comprometidos con la salud de su pueblo"

| comentarios

POLITICA  SOLUCIONES AMBIENTALES ANTE EL DESARROLLO DEL CORREDOR BIOCEÁNICO

Fortalecen la política ambiental provincial y promueven nuevos proyectos de sostenibilidad

| comentarios

POLITICA

" Tu Jujuy" incorpora nuevos trámites del ISJ

| comentarios

POLITICA ASISTIERON LEGISLADORES PROVINCIALES QUE DESTACARON OBRAS EJECUTADAS

El vicegobernador Bernis acompañó el inicio de sesiones ordinarias en Monterrico

| comentarios