LO REVELÓ LA PERICIA FORENSE
Córdoba - La investigación por el macabro hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un ropero sellado con cemento, en un departamento del barrio de Nueva Córdoba, avanza y la Justicia obtuvo un dato clave: a 10 días del descubrimiento, revelaron que el cadáver es de una mujer.
El departamento en el que se realizó el hallazgo el 3°B del edificio era alquilado por Horacio Antonio Grasso, un ex agente de la Policía de Córdoba con antecedentes penales: en 2007 fue condenado por el homicidio de un niño de seis años, Facundo Novillo Cancinos, en Salta.
También te puede interesar:
Los primeros estudios forenses indicaron que el cuerpo presentaba un nivel avanzado de descomposición, lo que impedía identificar con certeza el sexo o la edad de la persona fallecida. Pese a eso, los investigadores manejaron siempre la hipótesis de que se trataría de una mujer.
La presunción se debió a un análisis inicial de la mandíbula, la morfología del esqueleto y por cabellos hallados, además de algunas ropas encontradas. El cadáver no contaba con prendas íntimas.
Ahora, según publicó el medio Cadena 3, se confirmó no sólo la sospecha de era mujer, sino que se trata de una persona que rondaría los 30 años de edad. No se encontraron documentos, objetos personales ni señales visibles que permitieran identificar rápidamente a la víctima. Presumen que el cuerpo estuvo al menos dos años oculto en ese placard. Ese dato todavía se desconoce.
En el momento del hallazgo, Grasso no se encontraba en el departamento: había sido trasladado días antes al penal de Bouwer por incumplir las condiciones de su prisión domiciliaria, que cumplía con tobillera electrónica. Hasta el momento no fue imputado en esta nueva causa, aunque su situación procesal está bajo análisis.
La fiscalía a cargo de la investigación indagará si Grasso conocía la existencia del cuerpo en su domicilio o si participó, directa o indirectamente, en su ocultamiento. El hallazgo fue hecho por dos personas que trabajaban en la refacción del edificio ubicado sobre calle Buenos Aires al 300, en pleno centro de Córdoba capital.