TUCUMAN
Una violenta colisión sacudió la tranquilidad de la localidad de Vipos, al norte de Tucumán, durante la noche del miércoles. El siniestro, que involucró a un Chevrolet Prisma y un camión Ford Cargo 1723, derivó en la muerte de dos hombres que se desplazaban en el auto, cuyos restos fueron hallados calcinados dentro del habitáculo.
Las víctimas del accidente en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.331, fueron identificadas. Uno de ellos era el conductor Mario Lino Carabajal, de 42 años, y el acompañante Franco Leonel Olea, de 41. Eran vecinos de Concepción y Aguilares, respectivamente, de acuerdo con la información a la que accedió Infobae.
También te puede interesar:
Según los primeros informes, ambos vehículos circulaban en sentido sur-norte cuando, por causas que se deberán determinar, el auto impactó contra la parte posterior del camión.
El chofer del rodado de carga, S. F. G., de 45 años, no resultó herido, pero cuando vio el desenlace del accidente llamó a las autoridades. De acuerdo con el informe policial, tomaron conocimiento del hecho a las 23:20.
La violencia del impacto generó que el Chevrolet Prisma se incendiara casi de inmediato, sin oportunidad para que los hombres lograran salir. Los restos fueron retirados por efectivos del cuerpo de bomberos de Tafí Viejo, quienes trabajaron en el lugar junto a personal de Criminalística. También apoyó personal del cuerpo de bomberos de Trancas.
En medio de la conmoción, se conoció que los ocupantes del automóvil se dirigían en dirección a Bolivia, de acuerdo con medios locales.
El Ministerio Público Fiscal, a través de las unidades correspondientes, dispuso la intervención de peritos y efectivos de la Policía de Tucumán para realizar las pericias necesarias y reconstruir la mecánica del hecho.
Además, los rodados quedaron en calidad de secuestro mientras avanzan los trabajos técnicos.
En paralelo, el fiscal a cargo, Miguel Esteban Fernández, determinó que no se adopten medidas privativas de libertad contra el conductor del camión. Desde la Fiscalía se trabajará en juntar toda información clave, como la toma de declaraciones al conductor del camión y posibles testigos.
Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial para las pericias forenses correspondientes.
La RN 9 permaneció cortada varias horas por los procedimientos de remoción y levantamiento de pruebas. Recién hacia la madrugada se normalizó el tránsito en la zona.
Este miércoles en Córdoba estuvo marcado por el intento de esclarecer la identidad de un hombre encontrado sin vida junto a la Ruta Nacional 19, en el departamento Ansenuza. Aunque la Policía de Córdoba afirmó que la víctima tendría unos 71 años, hasta la noche no logró confirmarse su nombre, mientras el caso sumaba nuevos elementos.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Infobae, el procedimiento policial derivó en la detención de un conductor de 45 años, quien se presentó en la comisaría de Arroyito y reconoció su participación en el accidente fatal.