OCURRIÓ EN PALPALÁ
Un adolescente golpeó y apuñaló a una chica que iba al colegio con él luego de que, según dijo la víctima, se negara a ser su novia.
El violento episodio ocurrió este fin de semana en la localidad de Palpalá, Jujuy. Según informaron los medios locales, el joven de 18 años interceptó a la adolescente de 17 cuando circulaba por la calle África, a metros de la escuela.
También te puede interesar:
Según el relato de la víctima, el agresor llevaba tiempo acosándola y una vez más le preguntó si quería ser su novia. Ella se negó, como lo había hecho previamente, pero todo terminó de la peor manera. En ese momento el agresor la agarró del cuello, la empujó e hizo que perdiera el equilibrio y cayera al piso.
En ese momento empezó a golpearla mientras la insultaba. Sumado a ello, sacó un cuchillo de entre su ropa e intentó hacerle cortes en la cara. Ella se defendió como pudo y terminó con lastimaduras en los antebrazos.
Cuando el ataque finalizó, el joven escapó corriendo del lugar. La chica, por su parte, volvió a su casa y le contó a su mamá lo que había sucedido.
Enseguida ambas fueron hasta la comisaría para denunciar al agresor, y la adolescente fue asistida debido a las heridas que sufrió.
La causa quedó en manos del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Personal de la Seccional Nº 51 investiga el caso e intenta dar con el atacante, que está prófugo.
Otro caso de violencia de género extrema, también en Palpalá, ocurrió este fin de semana cuando un hombre de 51 años atacó brutalmente a su pareja mientras dormía y trató de asfixiarla con una almohada.
Pudo haber terminado en tragedia, pero los gritos de auxilio de la mujer despertaron a una de sus hijas, que intervino para detener la agresión. El hombre se dio a la fuga y luego la víctima radicó la denuncia en la comisaría Nº 51, donde hizo la denuncia. El médico policial constató las lesiones.