Movilizaron sindicalistas y militantes del Cedems hacia Plaza Belgrano

Sindicalistas y afiliados del Cedems se movilizaron ayer en la capital jujeña, acompañado de docentes primarios nucleados en la lista Naranja que responde a la izquierda, en rechazo al 2 % de recomposición salarial definido por el ejecutivo provincial.

Según los opositores, constituye "una nueva imposición del gobierno local" y remarcaron que el mencionado ajuste de haberes no cubre los requerimientos de las familias de los trabajadores por lo que no descartaron la continuidad de las acciones de protesta.

La protesta no logró la masividad que pretendía el sindicato Cedems, identificado con el kirchnerismo y la izquierda a tal punto que dictaron un paro -con muy escasa adhesión- en protesta por la condena de corrupción sobre Cristina Kirchner. No obstante, refleja el malestar creciente de los trabajadores de la educación que renovaron cuestionamientos hacia la política salarial del gobierno (ofreció un global del 9% de incremento). Aunque dicho malestar también es compartido por otros dirigentes estatales, alineados políticamente contra el Ejecutivo .

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Gil Urquiola asumió como Secretario de Seguridad

| comentarios

POLITICA AFIRMÓ AGOSTINI

"La caída real de la recaudación nacional asfixia a las provincias"

| comentarios

POLITICA PIDEN UN SALARIO INICIAL IGUAL A LA CANASTA BÁSICA TOTAL

Apuap reclamó que el gobierno notifique formalmente la reapertura de paritarias

| comentarios