La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy será sede del ciclo de conferencias "Reflexiones sobre el Sistema de Coparticipación Federal de Impuestos", a llevarse a cabo los días 17 y 18 de junio. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia y reunirá a destacadas figuras en el ámbito de las finanzas públicas.
Entre los disertantes confirmados se encuentran Vicente Alberto Pellola, director ejecutivo a cargo de la Comisión Federal de Impuestos, y Patricia Ana Rial, ex coordinadora de proyectos de la Comisión Federal de Inversiones. El ciclo de conferencias tiene como objetivo analizar y debatir sobre las complejidades y desafíos del sistema de distribución de recursos entre la Nación y las provincias.
También te puede interesar:
Este evento académico promete ser un espacio fundamental para comprender la importancia de la coparticipación federal en el desarrollo económico y social de Jujuy y de todo el país. La comunidad académica y profesional está invitada a participar y enriquecerse con las reflexiones y debates que se llevarán a cabo durante el evento.
Cabe señalar que a nivel nacional es hoy tema de actualidad a raíz de los reclamos de gobernadores respecto al sistema de distribución y por el cual el Gobierno Nacional viene realizando algunos recortes en el marco del equilibrio fiscal.
Pues Nación también tiene sus motivos y así se lo transmitió a los mandatarios provinciales, entre ellos Carlos Sadir, quien como se sabe ha hecho defensa firme de los recursos que le corresponden a Jujuy.