EL DOMINGO EN EL TEATRO MITRE
Mozarteum Argentino Filial Jujuy, presentará este domingo 15 de junio, en la segunda función de la Temporada 2025, la obra "Carmen" en versión ballet con música de George Bizet en el teatro Mitre.
La presentación, basada en la famosa ópera, estará a cargo del Ballet de la Provincia de Salta, en una combinación única de música, danza, drama y más de treinta bailarines en escena y bajo la dirección de la Mtra. Laura Fiorucci.
También te puede interesar:
Además, Mozarteum Jujuy confirmó que agregó una nueva función al abono anual de esta Temporada, para el día sábado 5 de Julio, a las 20,00, jornada en que se ofrecerá una Gala de corno inglés y piano con Paula Daffra y Antonio Formaro. Aclararon que esta propuesta se suma al abono del asociado, por lo cual no requiere comprar una nueva entrada.
CARMEN
Carmen ballet en un acto, con música del compositor francés George Bizet y la innovadora coreografía de Laura Fiorucci, narra la apasionante historia de amor y tragedia ambientada en España.
La protagonista, Carmen, es una mujer de espíritu libre cuya belleza y magnetismo cautivan a todos los hombres a su alrededor, incluido el apasionado soldado Don José. Sin embargo, su amor prohibido desencadena una serie de eventos que culminan en una trágica confrontación.
Esta nueva versión coreográfica de ballet clásico promete una experiencia innovadora y emocionante para el público jujeño, re imaginando este clásico atemporal con una perspectiva moderna y vibrante.
Laura Fiorucci es maestra de ballet y coreógrafa venezolana, directora de montaje de la Fundación "Vicente Nebrada"; exdirectora artística del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba (Argentina); y de los proyectos independientes Ballet Inmigrante de Buenos Aires y Baires Sur Ballet (Argentina).
En 1980 inició sus estudios en la Escuela de Ballet Arte con los maestros Lidija Franklin y Julio Lamas. En 1983 ingresó en el Ballet Teresa Carreño, compañía oficial de Venezuela (llamado posteriormente Ballet Nacional de Caracas) bajo la dirección artística de Enrique Martínez y luego de Vicente Nebrada. Comenzó su trayectoria como bailarina, para luego pasar a repertorista y ejercer el cargo de asistente del director artístico. Desde 1984 Vicente Nebrada tuteló su formación artística, y lograron tal conexión profesional y cercanía que el Maestro la consideraba su "Memoria coreográfica".
Inició su labor coreográfica en 1996, ha creado piezas para óperas para producciones multimedia y para bailarines de danza académica, tanto profesionales como estudiantes avanzados; versiones de ballets del repertorio universal como Don Quijote en tres actos, estrenada en 2013 y repuesta en julio de 2016; Coppelia, estrenada en 2016 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y recientemente El lago de los cisnes para el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba.
Por otro lado, el Ballet de la Provincia de Salta brindará una masterclass en danza clásica y danza contemporánea para los estudiantes de la Escuela Norma Fontenla.