Se palpita la temporada turística de invierno 2025

Representantes de agencias de Turismo de Jujuy y Salta pasearon con el Tren Solar en la Quebrada

En vísperas del inicio de la temporada de vacaciones invierno, un grupo de agencias de turismo de Jujuy y Salta, vivieron de forma exclusiva la experiencia Tren Solar de la Quebrada en un recorrido que permitió conocer de primera mano cada detalle del servicio que se ofrece a quienes visitan Jujuy

Desde la operativa en estaciones hasta el diseño de experiencias y servicios complementarios, el viaje permitió recorrer los tramos entre Volcán y Purmamarca a bordo del tren, único en su tipo en Latinoamérica por su tracción híbrida solar y su integración paisajística.

Durante la jornada, las agencias accedieron a información clave para la venta del servicio, incluyendo opciones de traslados, paquetes turísticos integrados, experiencias gastronómicas en estaciones, y la posibilidad de articular el recorrido del tren con excursiones a puntos emblemáticos de la Quebrada.

"Este viaje nos permitió compartir con el sector privado la dimensión completa de una experiencia que no es solo de traslado, sino de conexión con el paisaje, la cultura y la sostenibilidad de Jujuy", destacó responsable de Agencias, Lisandro Montaño. De la recorrida participaron: Agencias de Jujuy y Salta : - Las Salinas, ADN Travel, Dask Travel. El Tren Solar se prepara para una temporada alta con gran demanda, ofreciendo un servicio que apuesta por el turismo sostenible y la generación de oportunidades en las comunidades locales.

En cuanto a la expectativa para el invierno 2025, Juan Cabrera destacó, "Hasta el momento contamos con una gran demanda y un número de reservas muy importante, hoy el Tren Solar capta la mirada de los turistas de todo el país cuando preparan su viaje al NOA", expresó el presidente del Ente Autárquico Tren Solar de la Quebrada. Esta acción forma parte del trabajo articulado para que el sector turístico privado, viva el Tren Solar de la quebrada de manera integral, y con identidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN CASA JOVEN LA SALLE

Buscan fortalecer espacios de salud mental para jóvenes en situación de vulnerabilidad

| comentarios

JUJUY PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Poder Judicial participa de programa de entrenamiento sobre acoso en redes

| comentarios

JUJUY

Convenio entre municipio y facultad 

| comentarios