EL DEPÓSITO ESTABA EN LA CIUDAD FRONTERIZA
A raíz de meses de tareas investigativas, los gendarmes de la Patrulla Fija "El Naranjo", provincia de Salta, lograron impedir el traslado de 64 kilos 669 gramos del estupefaciente acondicionados en los paneles laterales del baúl de un vehículo.
Al día siguiente del descubrimiento de la droga, los funcionarios localizaron un domicilio en La Quiaca, que era usado como acopio de drogas. La inspección del inmueble culminó en el decomiso de otros 32 kilos 415 gramos escondidos en un auto. Finalmente, los uniformados detuvieron a una pareja, oriunda de Santa Cruz, encargada de transportar la sustancia ilícita.
También te puede interesar:
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones Judiciales "Salta" llevaron a cabo tareas de inteligencia criminal sobre el posible trasladado de estupefacientes hacia la provincia de Santa Cruz, que derivó en un operativo de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45.
Sobre la Ruta Nacional N° 9, los funcionarios interceptaron el vehículo Dodge Journey, que era ocupado para el transporte de drogas, e identificaron a las personas a bordo, quienes se trataban de un hombre y una mujer mayores de edad.
Al iniciar con la inspección del rodado, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del baúl, por lo que realizaron una requisa más minuciosa. Tras abrir los paneles laterales del mismo, los uniformados encontraron 60 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.
Como resultado positivo del hallazgo de 64 kilos 669 gramos de cocaína y la detención de los involucrados. Luego se realizó un allanamiento en un inmueble de La Quiaca que era utilizado para el acopio de estupefacientes. Junto a los efectivos del Escuadrón 21 descubrieron otro automóvil (Mercedes Benz Sprinter) cargado con 32 kilos 415 gramos de la misma sustancia ilícita. El decomiso total fue de 97 kilos 084 gramos de cocaína, los vehículos y demás elementos de interés para la causa.