"Demuestra que nadie está por encima de la ley"

Santiago Jubert sobre la condena a Cristina

Santiago Jubert

Santiago Jubert

Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción, el diputado jujeño Santiago Jubert se refirió a las implicancias políticas e institucionales del fallo, destacando la importancia del accionar judicial como garante de la democracia.

"Es un buen trabajo que llega a una definición que pone en valor a la justicia. A veces hay quienes desconfían de ella, pero hoy ha demostrado que puede llegar a una condena firme incluso para una expresidenta, en un caso de corrupción que todos los argentinos conocíamos", afirmó el legislador.

Jubert remarcó que el "kirchnerismo" protagonizó un crecimiento patrimonial descomunal, no solo de sus principales referentes, sino también de su entorno. "Fueron muchos años donde se enriquecieron de forma escandalosa, y eso no podía quedar impune. La justicia trabajó, llegó un veredicto, y hoy podemos estar tranquilos de que quien le robó al pueblo argentino, debe pagar sus culpas".

Además, el diputado jujeño subrayó que el fallo representa "un respaldo a la República y al funcionamiento libre de los poderes del Estado", y agregó: "Nadie está por encima de la ley, y eso es lo fundamental".

En relación al contexto provincial, Jubert trazó un paralelismo con lo sucedido en Jujuy. "Aquí vivimos algo similar con las casas que no se construyeron y se cobraron, todo coordinado por Milagro Sala. También ella tuvo que pagar su responsabilidad. Siempre dijimos que no eran presos políticos, sino presos por corrupción, por robarle a los jujeños".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL TITULAR DE LA CORTE LOCAL DESTACÓ EL PROYECTO DE LEY

Meyer: el Consejo de la Magistratura "consolida la independencia judicial"

| comentarios