Mientras sigue firme en la punta de la tabla
Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue reforzándose de cara a la segunda etapa del campeonato de la Primera Nacional, y esta semana sumó una nueva cara. Joaquín Varela, defensor central de amplia experiencia, quien llega tras rescindir su contrato con Patronato de Paraná.
Varela, que también tuvo paso por Deportivo Riestra, se unirá al plantel que dirige Matías Modolo y comenzará a entrenar inmediatamente con el grupo «Albiceleste». Su incorporación representa una apuesta fuerte en la última línea, aportando jerarquía y recorrido a un equipo que buscará mejorar su rendimiento en lo que resta del certamen.
También te puede interesar:
Con su llegada, Gimnasia suma su tercera incorporación para este mercado de pases, tras las ya concretadas de Casa y Fernández. Si bien el club aún cuenta con un cupo disponible, para habilitarlo deberá primero levantar la inhibición que actualmente impide oficializar completamente las incorporaciones.
Mientras tanto, el reciente empate sin goles entre San Telmo y Gimnasia de Mendoza, en el partido postergado de la 15ª fecha de la Primera Nacional, le permitió al "Lobo" Jujeño consolidar su posición de líder en soledad de la Zona B al cierre de la primera ronda del exigente y apasionante torneo.
El "Lobo" se adueñó de la cima de la tabla de posiciones con 33 unidades. Le siguen de cerca Gimnasia de Mendoza con 32 puntos, Morón y Estudiantes de Río Cuarto con 30, Chacarita con 29 y Estudiantes, Chaco For Ever y Temperley con 26 unidades, todos ellos en las posiciones de avanzada que otorgan el derecho a luchar por los ascensos a la máxima categoría.
La destacada campaña del equipo jujeño en esta primera mitad del campeonato, ilusiona fundadamente a sus hinchas.
El "Lobo" se prepara para afrontar la segunda mitad del torneo con la convicción clara de no haber tocado techo y de tener aún mucho margen por crecer.
El equipo jujeño, que demostró una notable regularidad, solidez en todas sus líneas y una pauta de juego definida, se perfila como un serio contendiente en la lucha por el objetivo de máxima.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores, acunan el convencimiento de estar transitando un proceso virtuoso que los conduce hacia la evolución permanente.
Esta mentalidad fuerte y ambiciosa, pero no menos humilde, combinada con el rendimiento mostrado hasta ahora, invita a pensar en un Gimnasia con potencial para seguir escribiendo una historia con gran futuro en la categoría.
La oportunidad para continuar este camino se presentará el próximo sábado, 14 de junio, cuando el "Lobo" visite a Defensores de Belgrano por la 18º fecha de la Primera Nacional.
Este encuentro marcará el inicio de la segunda ronda del campeonato y será una nueva prueba para el equipo de Jujuy en su camino hacia el sueño de toda una provincia.