Se realizó la marcha Ni Una Menos en Jujuy

Con el dolor de los tres femicidios ocurridos en mayo

Mujeres se movilizaron este martes en todo el país en una nueva marcha de Ni Una Menos. En Jujuy, hubo movilizaciones en San Salvador, Fraile Pintado y otras localidades, signadas por el profundo dolor por los femicidios de Angelina González, Paola Vargas y Tamara Fierro, que conmovieron a la provincia. 

Un 3 de junio, pero del 2015, se produjo la primera movilización que se llamó Ni Una Menos, actividad organizada tras el femicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años que fue asesinada por su expareja en la provincia de Santa Fe.

En la capital jujeña, familiares de las víctimas encabezaron la marcha desde plaza Belgrano, acompañados por organizaciones feministas, sociales y políticas. Con carteles, pañuelos y banderas, exigieron justicia.

Desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, Mary Ferreyra remarcó que este 3 de junio encuentra a la provincia "golpeada y de luto", pero con la fuerza intacta para seguir luchando. "Queremos que se mantengan las políticas públicas para prevenir la violencia, que no se elimine la figura de femicidio del Código Penal como propone el Gobierno nacional. Nos costó años conquistar ese derecho".

La referente también apuntó contra la Justicia: "Muchas veces las denuncias quedan guardadas en un cajón. El Estado debe actuar a tiempo. Si se activaran los protocolos con rapidez, muchas de ellas podrían salvarse".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY DIFUNDIERON RESULTADOS DEL OPERATIVO APRENDER 2024 EN SECUNDARIA

Alto porcentaje de estudiantes tiene un nivel por debajo del básico en Matemática

| comentarios

JUJUY DURANTE EL ACTO DE INICIO DE LA ZAFRA 2025

Gerente de Ledesma remarcó la necesidad de contar con nueva ley de biocombustibles

| comentarios

JUJUY EN LA ESCUELA Nº 392 "JUAN BAUTISTA DE LA SALLE"

Alumnos prometieron cuidar el planeta en el Día Mundial del Medio Ambiente

| comentarios