El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, representó a Jujuy en ambos espacios, que reunieron a más de 1.100 referentes del turismo argentino, entre autoridades provinciales, nacionales y representantes del sector privado en la 171.ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y en el 50.° Congreso de Agentes de Viajes, realizado en Paraná, Entre Ríos.
Durante la Asamblea del CFT, Valdecantos expuso los avances de la provincia en materia de desarrollo turístico sostenible, promoción de destinos emergentes y articulación público-privada. Además, mantuvo reuniones con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y autoridades de las principales entidades del sector como la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Agencias de Viajes (FAEVYT) y el propio Consejo Federal.
También te puede interesar:
La 171.ª Asamblea se realizó en el marco del 50.° Congreso de Agentes de Viajes, el evento anual más importante del turismo nacional, organizado por FAEVYT. Esta edición especial celebró los 50 años del encuentro y fue sede de presentaciones estratégicas, rondas de diálogo, disertaciones y actividades de articulación entre el sector público y privado.
"Cada decisión que se toma en estos espacios tiene impacto directo en nuestras economías regionales y en el empleo local. Venimos a compartir lo que hacemos, pero también a construir una política turística integrada, que beneficie a todas las provincias", expresó Valdecantos al cierre del encuentro.