Cardozo: "en 2024 los sueldos netos estatales tuvieron aumento del 150%"

El Gobierno de la provincia no rehuye el reclamo de paritaria y actualización salarial que plantean los gremios estatales, sin perder de vista la importancia que reviste el sector privado y su incidencia en el cambio de matriz productiva.

Además, tiene foco en lo que sucede a nivel nacional con la administración de Javier Milei y esperando que los números que comienza a mostrar la economía se sostenga en el tiempo, toda vez que hay una desaceleración de la inflación.  

Sobre el tema se expidió el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Federico Cardozo, quien ayer recibió a intendentes de Monterrico y La Quiaca, ante quienes escuchó inquietudes respecto al desenvolvimiento financiero de sus jurisdicciones.

Tras estos encuentros, dijo Cardozo, "somos optimistas en que podamos desarrollar un poco más nuestros potenciales en la provincial y tengamos aspectos positivos como lo fue en materia salarial en 2024. Esperamos que el despegue económico que dice el gobierno nacional también llegue a Jujuy".

Conviene señalar que ayer Nación dio un importante espaldarazo a las producciones regionales como la eliminación de las retenciones, lo cual repercute en áreas como azúcar, tabaco y el forestal, entre otros.

Específicamente sobre el reclamo estatal, sostuvo Cardozo "la idea es tratar de mantener el nivel inflacionario. Se lo hizo en 2023 y 2024, la idea es tratar de seguir esa línea y esto viene aparejado a los ingresos de recursos que tiene la provincia".

Admitió que el sector estatal está descontento con el último incremento, pero advirtió que "fueron varios los aumentos salariales que se dieron a lo largo del año, algunos de ellos con cifras superiores a lo que indicaba la inflación. Eso nos da que estábamos por arriba de la inflación. Terminado el 2024 con sueldos netos que alcanzaron un 150% de aumento". Finalmente aseguró que bregan "por llegar a los costos de la canasta básica", pero que el sector de los profesionales ya lo hizo.

 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HAY PROYECTOS PARALIZADOS CON EL BID

Gobernadores aprovechan las reuniones para reclamar fondos para obras públicas

| comentarios

POLITICA ADRIANO MORONE

"En Jujuy hay dirigentes que sólo critican como el diputado Quintar"

| comentarios

POLITICA INNOVACION Y COLABORACION

Modernización y Gobierno Nacional apuntan a la transformación digital en Jujuy

| comentarios