India superó los 5 millones de casos y Rusia enviará 100 millones de su vacuna

Europa debe prepararse para un aumento de fallecidos 

Ginebra,-Rusia anunció ayer que enviará 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a India, el país que superó los 5 millones de casos y en donde la pandemia crece con mayor velocidad desde hace varias semanas.

Las autoridades sanitarias indias reportaron más de 90.000 nuevos casos en la última jornada y 1.290 decesos, un récord que da cuenta del ritmo vertiginoso del avance del virus en el país que contabilizó un millón de nuevos casos de Covid-19 en tan sólo 11 días.

India se sitúa ahora detrás de Estados Unidos, donde se detectaron ya más de 6,6 millones de infecciones, y desplazó a Brasil, que quedó en tercer lugar con más de 4,38 millones de casos.

Por detrás de Brasil se encuentra Rusia con 1,07 millones de contagios y unos 18.853 de muertos, muy por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, los tres países con más decesos.

Tras recibir la aprobación del ente regulador de la India, el Fondo de Inversiones de Rusia (FIDR) suministrará a la farmacéutica india Dr. Reddy's 100 millones de dosis de la vacuna, informó el FIDR en un comunicado.

Pese a que la vacuna rusa se encuentra en la fase 3 de desarrollo, el ente regulador de ese país ya la aprobó y comenzó a inocular a trabajadores esenciales, como los del sector de la salud.

Las entregas en India podrán comenzar a finales de este año, dependiendo de los resultados de los ensayos y la autorización definitiva de los resultados de la Fase 3 de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras en ese país asiático, informó la agencia de noticias EFE.

El número total de decesos en India es de 82.066 -menos de la mitad de los 195.000 muertos registrados en Estados Unidos, y lejos de los 133.119 de Brasil-, pero, en realidad, muchos fallecimientos no son registrados correctamente por las autoridades, por lo que se cree que la cifra podría ser mayor.

India posee uno de los sistemas sanitarios públicos más pobres del mundo.

El Gobierno impuso en marzo uno de los confinamientos más estrictos, pero se fue progresivamente relajando, pese al constante aumento de casos.

El próximo lunes se reanudará el ciclo lectivo presencial y su principal monumento turístico, el Taj Mahal, reabrirá sus puertas.

Una situación menos graves, pero aún preocupante vive Europa.

Gran parte del continente continúa sumido en la llamada segunda ola de contagios y, tras las advertencias de la ONU, muchos Gobiernos volvieron a imponer restricciones, al igual que Israel en Medio Oriente.

En Reino Unido, por ejemplo, los casos volvieron a dispararse.

En las últimas 24 horas fueron registrados casi 4.000 nuevos positivos, el aumento diario más alto desde mayo último, mientras que el domingo pasado se contabilizó la cifra más alta de ingresos hospitalarios desde principios de julio.

En tanto, Italia informó hoy sobre 1.452 nuevos casos y 12 víctimas.

Por su parte, Francia, sumó casi 8.000 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas, un leve descenso respecto de los más de 10.000 casos reportados el sábado.

Sin embargo, el Ministerio de Salud notó un salto en el número de hospitalizaciones durante la semana pasada, a 2.713 casos, de los cuales 479 necesitaron ser ingresados en cuidados intensivos.

En consencuencia, el Gobierno francés puso en alerta roja a 82 de los 101 departamentos del país, y ciudades como Burdeos y Marsella reforzaron esta semana las restricciones, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos.Pese a haber reanudado su años escolar hace tan solo 15 días, el Francia cerró 80 escuelas tras la alta ola de contagios, según informó el Ministerio de Educación.

El Gobierno español, por su parte, anunció que las restricciones de viajes no esenciales a España de ciudadanos de terceros países de fuera de la Unión Europea (UE) o del espacio Schengen -espacio común que comparte gran parte de Europa- se ampliaron hasta el próximo 30 de septiembre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO POR LAS CARICATURAS DE MAHOMA

Alerta en Francia ante nueva ola de indignación en el islam 

| comentarios