Covid: es obligatorio el uso del barbijo para el personal de salud

En Jujuy además, recomendaron su utilización en el transporte y espacios cerrados.

En la reunión de gabinete provincial realizado ayer, se abordó entre otros temas, el aumento de casos de coronavirus en Jujuy, por lo que se resolvió el uso obligatorio del barbijo en el personal de salud tanto público como privado.

Así lo anunció el ministro de salud Antonio Buljubasich, resaltando no obstante, que no hay que alarmarse por la situación pero si seguir tomando las recomendaciones y cuidados pertinentes.

"En las últimas 5 semanas hemos evolucionado en la cantidad de casos de Covid positivos sin que esto genere alarma, nos obliga a tomar algún tipo de medidas para prevenir", expresó el ministro. "Jujuy todavía no alcanzó la zona de riesgo, tanto en la incidencia de los últimos 14 días, como en el porcentual de ocupación de las camas de terapia intensiva", detalló Buljubasich.

Sin embargo, "el gabinete en dicho consenso decidió implementar o recomendar el uso obligatorio del barbijo para el personal de salud en los ámbitos de salud desde este lunes 12 de diciembre".

Los motivos por los cuales se determinó esta medida hacen relación "a la exposición que los profesionales llevan en su función y tienen mayores posibilidades de contagio". "Esto no es para alarmar a la población, si para cuidar a nuestro personal y para continuar previniendo los contagios", advirtió Buljubasich.

El ministro insistió que "este aumento en la positividad de los casos, nos obliga a tomar medidas y efectivamente, estamos alineados con el comunicado del Ministerio de Salud de Nación" y agregó, "obviamente compartimos toda línea de Nación con respecto a los cuidados, pero además de eso, cada distrito tiene su particularidad".

Si bien en los lugares cerrados no se anunció la obligatoriedad del uso del barbijo, el Ministerio de Salud recomendó "a toda la población volver a extremar las medidas y usar el barbijo en colectivos y espacios cerrados".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios