El traslado del diputado Kiczka desde Corrientes a Misiones tras ser detenido

El hermano se mantiene prófugo

Posadas - El diputado Germán Kiczka, capturado en la noche del miércoles en Corrientes por la causa en la que se lo acusa de pedofilia, fue trasladado hacia Misiones donde quedó alojado en una comisaría de la ciudad de Apóstoles. Con máxima custodia, manifestó que se trata de la "foto que querían" y hasta pidió "basta de persecución política".

Se trató de un fuerte operativo en el que los efectivos llevaban chalecos antibalas y hasta tenían escudos para evitar cualquier incidente. Además, el diputado fue escoltado por un grupo de agentes y motos hasta la Comisaría.

El traslado desde la ciudad correntina de Loreto hasta Apóstoles, en los que hay un tramo de 190 kilómetros, ocurrió en la madrugada de este jueves luego de que el miércoles por la noche haya sido detenido tras la denuncia de una vecina.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el camino utilizado para regresar a Misiones fue la ruta 12 a Posadas. Al llegar al límite entre ambas provincias, el acusado fue custodiado y derivado a la otra fuerza de seguridad, la cual quedó a cargo de su llegada hasta la Comisaría.

Mientras avanza la investigación contra Germán Kiczka, su hermano Sebastián continúa prófugo y se cree que era la persona que, cuando la Policía llegó al camping, se escapó en una camioneta.

"El diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría", informó el Comisario López, jefe de la Policía de Misiones.

Cuando la Policía de Corrientes lo detuvo todavía tenía su celular en el bolsillo. Así, lo trasladaron a la comisaría local, donde le tomaron su primera foto esposado, de trascendencia nacional: el celular, tal como se ve en la imagen, seguía en el bolsillo.

El teléfono, según investigadores, se encontraba sin chip. "O llamaba con wifi, o lo rompió cuando vio llegar a la Policía", asegura una fuente clave en el expediente. También, la fuerza provincial incautó al teléfono del empleado del camping: Kiczka se lo pedía prestado para hablar, con el pretexto de que el suyo, a veces, no funcionaba.

Hoy, esos aparatos -el que llevaba Kiczka, particularmente- son de máximo interés en la causa que investiga el juez Miguel Faría en Apóstoles, Misiones, a 200 kilómetros de Loreto, donde el diputado ya fue trasladado: se sospecha que el diputado usaba esos teléfonos para contactarse con quien lo apoyaba en su fuga.

El legislador, también, cayó con cerca de 100 mil pesos en efectivo, tal vez, lo último que quedaba de su fondo para mantenerse prófugo. Sin embargo, tenía varias tarjetas, de las que todavía no trascendieron sus titulares. La alerta hubiese sido relativamente inmediata, ya que el área de Interpol de la PFA lo buscaba con una circular roja en su contra, con España, Paraguay y Brasil como posibles destinos. Sin embargo, estaba a dos horas de viaje de Apóstoles, donde habían pedido su captura y fue allanado dos veces este año. El prófugo se había trasladado hasta allí con un Toyota Corolla propiedad de su familia, que fue encontrado en el lugar y podrá ser peritado.

Por lo pronto, se espera que Kiczka comparezca ante el juez Faría, luego de ser trasladado a la comisaría de Apóstoles a las 4 AM. Será indagado hoy, confirmaron fuentes del caso.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EN CERCANIAS AL PUENTE ARIAS

Pescador maniatado y abandonado tras violento asalto en el Río Grande

| comentarios

POLICIAL APUNTARON CONTRA LAS ALTAS ESFERAS

Escándalo en la Cárcel Federal de Jujuy: Denuncias de Drogas y Favores Sexuales

| comentarios

POLICIAL HORROR EN SAN LUIS

Una mujer policía mató a sus hijos

| comentarios

POLICIAL

Atraparon a "Paco" en Once

| comentarios