Comienzan las paritarias y se contempla una mejora salarial desde el Gobierno

Normando Alvarez GarcIa

Normando Alvarez GarcIa

El Gobierno de la Provincia confirmó la convocatoria a los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial para iniciar el diálogo en el marco de las paritarias, con el sector de la salud en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, a partir de las 9 horas.

Así lo hizo saber el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, afirmando cumplir lo que encomendó el gobernador, Carlos Sadir de recibir a todos los sindicatos.

Por esa razón, este lunes 19 recibirán a los representantes de la salud, posteriormente a gremios que tienen gran número de afiliados, como Upcn y Ate, por ejemplo, y por la tarde a los docentes.

Cabe destacar, que la provincia hizo en estos meses grandes esfuerzos para cumplir con la escala salarial al ritmo de la inflación, sumado a ello el pago de otros conceptos, tales como el incentivo docente y bonos, con recursos provinciales.

Días atrás, el ministro de Hacienda Federico Cardozo anticipó que "habrá una mejora respecto al mes pasado", si bien se excusó de dar cifras.   

El funcionario dijo en cuanto al ofrecimiento que llevará a la mesa el Gobierno provincial, afirmó "estamos analizando tanto el incremento porcentual como el de suma fija", y agregó "no puedo anticipar nada porque después los gremios cuestionan que ya lo dimos a conocer, pero la idea es negociar sobre el porcentual y las sumas fijas".

En esta línea el funcionario de la cartera de Hacienda anunció que "va a haber una mejora respecto al mes pasado", y destacó que "en julio fue muy importante el incremento que hubo en busca de la recomposición salarial del empleado público, hemos otorgado un aumento del 20% contra la inflación del 4,6%".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN ÁREAS DE SALUD MENTAL, MORTALIDAD MATERNA, NUTRICIÓN Y LACTANCIA

Unicef y el Ministerio de Salud definen líneas de trabajo para 2026 y 2027

| comentarios

POLITICA CELEBRÓ EL INICIO DEL DICTADO DE CLASES EN JUJUY

Mario Fiad destacó el impulso sanitario que tomará la región con el comienzo de la carrera de Medicina

| comentarios

POLITICA CARDOZO HABLÓ DE "FORTALECER LOS SALARIOS DE FORMA RESPONSABLE"

El gobierno garantizó continuidad de las negociaciones paritarias el próximo mes

| comentarios

POLITICA COMENZÓ OFICIALMENTE EL DICTADO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY

"Un paso trascendental para formar médicos comprometidos con la salud de su pueblo"

| comentarios