Desde la cárcel de Jujuy, seis detenidos realizaban estafas telefónicas

CASI 2 MILLONES DE PESOS

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2, en la audiencia de juicio abreviado contra seis personas, vinculadas a una causa por estafas telefónicas que se realizaban desde una unidad carcelaria de la provincia de Jujuy.

Las dos mujeres y cuatro internos alojados en el Servicio Penitenciario 1 de la provincia de Jujuy fueron imputados por los delitos de estafas reiteradas en 5 hechos, en concurso real con asociación ilícita. La maniobra, conocida como "vishing", por la que resultaron damnificadas distintas personas de San Carlos, Cachi, San Lorenzo y Palermo consistió en persuadirlas para que transfirieran dinero.

El vishing, término derivado de la unión de dos palabras (voice y phishing) es una amenaza que resulta de la combinación de dos maniobras: la llamada de telefónica fraudulenta con información que se extrae. El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a las dos mujeres a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y les impuso el cumplimiento de reglas de conducta; otros tres imputados fueron condenados a la pena de 4 meses de prisión de ejecución efectiva; en tanto, el último acusado recibió la pena de 8 meses de prisión de ejecución efectiva.

En el mismo acto, los 5 condenados se comprometieron a cumplir con una reparación económica, consistente en el pago de la suma de $1.977.518,37, actualizada conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), la que será distribuida entre los damnificados.

Ver más:
Ultimas Noticias

Otras Noticias
POLICIAL FUE ASISTIDA POR EL SAME

Bullying en una escuela de Palpalá: una niña amenazó con arrojarse al vacío

| comentarios

POLICIAL SEDO A UN PACIENTE SIN EL ANESTESISTA PRESENTE

El grave antecedente del enfermero imputado

| comentarios

POLICIAL UN VERDADERO MILAGRO

El bebé al que le inyectaron leche salió de terapia intensiva

| comentarios