Lanzan campaña contra la violencia infantil en Argentina 

#INFANCIAENDEUDA

Argentina lanzó este una campaña para prevenir la violencia en el hogar contra niños, ante el aumento de casos registrados durante la extensa cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"De los chicos y las chicas somos responsables", es el lema de la campaña impulsada por el Gobierno nacional y entidades de la esfera pública y la sociedad civil, entre ellas Unicef y la Red por la Infancia, para destacar la necesidad de que las personas adultas tomen un rol activo en la prevención y el abordaje de estos hechos de violencia.

Los llamados a la línea oficial para solicitar ayuda en casos de violencia familiar o sexual crecieron un 20 % durante la cuarentena respecto a igual período de 2019, de acuerdo a los datos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En tanto, la cantidad total de niñas y niños que sufrieron estos tipos de violencias en general se incrementó un 23 %; específicamente, los casos de violencia familiar subieron un 28 % y los de violencia sexual, un 13 %.

En tanto, el número de menores que sufrieron violencia en el entorno digital, ya sea a través de "grooming" o la utilización de imágenes en pornografía, registró un alza del 267 %, según las estadísticas.

Además, "en Argentina el 70 % de los chicos y las chicas sufre algún tipo de violencia en su hogar como gritos, insultos o golpes", alerta la campaña oficial en base a datos de UNICEF.

La campaña para la protección de niñas, niños y adolescentes frente a las violencias es una iniciativa conjunta de diversas instituciones y organismos públicos para prevenir y proteger a niñas, niños y adolescentes frente a esta problemática y sensibilizar a las personas adultas y a la comunidad para que se informen y actúen.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios