Mozarteum Jujuy presenta novedosa propuesta musical en el teatro Mitre

ESTE MARTES A LAS 21.30

El Mozarteum Jujuy invita a la tercera función de la 43º Temporada de Conciertos de Abono, titulada "Imágenes del arpa", que contará con la presentación de la arpista Ana Carolina Varvará junto a Marina Tiburcio en flauta y Mauricio Torres Urrutia en viola, en un programa especial centrado en el Arpa, que transitará el repertorio solista y en formato trío.

Este encuentro se concretará hoy a las 21.30 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

"Imágenes del arpa" es una novedosa propuesta musical que tiene como protagonista central al arpa, de la mano de la Ana Carolina Varvara, artista que junto a la Camerata UCASAL estuvo ofreciendo un programa inolvidable como solista con la música de Claude Debussy en las Temporadas de Concierto de Mozarteum Jujuy una década atrás.

En esta oportunidad regresa para brindar un repertorio de cámara con obras para solista y en formato de trío, acompañada por la flautista Marina Tiburcio y el violista Mauricio Torres Urrutia, quienes además de contar con vasta experiencia y recorrido a nivel nacional e internacional, actualmente comparten su actividad profesional musical como miembros de la destacada Orquesta Sinfónica de Salta.

Este concierto constituye una oportunidad para apreciar, escuchar, conocer y descubrir los colores y secretos de este singular instrumento y al inusual ensamble instrumental con la flauta y la viola, que permitirá recorrer un programa de obras poco frecuentes para los melómanos jujeños.

LOS ARTISTAS

Ana Carolina Varvará (arpa), nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre, prosiguió en el Instituto Universitario Nacional de Artes. Ha sido finalista del II Concurso Nacional de Arpa a Pedales, categoría Avanzada (Buenos Aires,2001) Fue arpista de la Orquesta académica del Teatro Colón y de la Orquesta Juvenil Libertador San Martín, entre otras importantes actividades.

Mauricio Torres Urrutia (viola), nació en 1976 en Arica, Chile. Desde noviembre de 2007 hasta abril de 2011, fue integrante de la Camerata Lazarte, dónde realizó obras para viola solista y la integral de los 83 cuartetos de cuerdas de Haydn. En 2013 fue contratado como profesor en la Escuela de Música "José Lo Giùdice" y reemplazante en la cátedra de viola en la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta. Actualmente integra la fila de violas de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Marina Tiburcio (flauta), egresó como profesora de Flauta Traversa del Instituto de Estudios e Investigaciones Musicales Collegium de la ciudad de Córdoba, en el año 2004. Ese mismo año fue merecedora de la beca de Perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes de Argentina. Realizó cursos con los maestros Curt Schroeder (Brasil/Italia), Alberto Almarza (Chile/EE.UU.), Michael Bellavance (Suiza/Francia), Michel Debost (Francia), BridgetBolliger (EE.UU.) Jorge Lucca y Claudio Barile, Martin Auza (Argentina).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Charla abierta "Los colores del Arpa"

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS PARTICIPARÁN TRES DESTACADAS ORQUESTAS ANDINAS DE LA PROVINCIA

El miércoles se presenta el concierto "Sonidos de mi tierra" en el teatro Mitre

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Presentación de la orquesta sinfónica en homenaje al 25 de Mayo

| comentarios