La Dra. Altamirano será observadora en la elección presidencial de México

Beatriz Altamirano

Beatriz Altamirano

Invitada por el Instituto Nacional Electoral de México a través del Director de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Siglo XXI, la Dra. Beatriz Altamirano participará como Observadora Electoral Internacional de las elecciones de México que se llevarán a cabo el próximo 2 de Junio.-

En diálogo con Pregón, la profesional jujeña realiza previamente actividades de capacitación, "lo que me permitirá un conocimiento más amplio del Sistema Electoral Mexicano para cumplir con mis obligaciones como Observadora". "Estaré en contacto en forma directa y presencial con todos los engranajes que mueven una campaña presidencial , sus actores y la gente del país que es parte del proceso electoral. Conoceré no sólo el sistema electoral mexicano, sino también la tecnología utilizada y su desarrollo en el ámbito digital", y visitará "centros de votación y presenciaré el trabajo de las autoridades electorales, conoceré cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países".

"Será una experiencia muy enriquecedora que aumentará mi bagaje de conocimientos en materia electoral". Además, " esta elección presidencial tiene un especial significado para mi, como mujer , ya que probablemente se elegirá a la primera mujer Presidente de México", enfatizó la Dra. Altamirano.

Cabe señalar los principales candidatos son: Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM); Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD); y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EXPUSO EL DOCTOR ALBESA

Presentaron obra sobre la Reforma Constitucional de Jujuy

| comentarios

POLITICA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA

Aprueban leyes que protegen el medio ambiente y le dan celeridad a la justicia

| comentarios