La Mesa del Cobre ratifica el potencial minero de Jujuy

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó del lanzamiento de la Mesa del Cobre, espacio de trabajo conjunto que integran Jujuy, San Juan, Salta, Catamarca y Mendoza, con el fin de promover el desarrollo económico de la mano de una minería responsable, sustentable y abierta participativamente a las comunidades.

La presentación tuvo como escenario la 10º edición de la Expo San Juan Minera que tiene lugar en dicha provincia y que convoca a autoridades nacionales y de jurisdicciones provinciales con profundas raíces en el rubro minería, inversores, empresarios y proveedores, dispuestos a mostrar su potencial y proyección de crecimiento a favor de una mayor producción, creciente industria y generación de trabajo genuino.

En este contexto, los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Mendoza, Alfredo Cornejo; firmaron una declaración conjunta en la cual advierten que el contexto internacional de precios favorables, la proyección de aumento de demanda del mineral y la disponibilidad de proyectos avanzados en comparación con la situación de los yacimientos en el mundo, "abren una oportunidad para que Argentina se constituya como un productor mundial de cobre", por lo cual estiman que "el momento es ahora".

En este sentido, Sadir enfatizó que el lanzamiento de la Mesa del Cobre representa un "momento histórico para la minería". Anunció que para octubre próximo se prevé una expo minera en Jujuy que, además, será escenario de una reunión de la Mesa del Cobre. Puso en valor la importancia estratégica de estos espacios de esfuerzos compartidos y citó como modelo a seguir la Mesa del Litio que conforman Jujuy, Salta y Catamarca.

Por último, el gobernador de Jujuy hizo especial referencia a "los capitales invertidos, el desarrollo de los pueblos, la creación de puestos de

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PERO, VALORARON EL CAPÍTULO TABACO EN LA LEY BASES 

El sector tabacalero preocupado por incrementos en las tarifas energéticas

| comentarios

POLITICA Y LOS MENTORES IDEOLÓGICOS SIGUEN IMPUNES

A un año de la violencia y el intento de golpe institucional en la provincia

| comentarios

POLITICA GOBERNADOR SADIR EN SALTA

"Guemes y Arias tuvieron participación vital en nuestra independencia"

| comentarios

POLITICA Y CUESTIONÓ AL PERONISMO LOCAL QUE SALIÓ A CRITICARLA POR SU VOTO

Moisés admitió diálogo con el Gobernador sobre "temas superadores" para la provincia

| comentarios