Javier Milei: "tratan de voltearnos porquequieren que siga el socialismo y la miseria"

Javier Milei

Javier Milei

Buenos Aires - El presidente Javier Milei presentó anoche su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" con un acto multitudinario en el estadio Luna Park. El evento comenzó pasadas las 21 horas con un breve show musical del mandatario al ritmo de La Renga.

Al comenzar la presentación, el economista libertario agradeció a todos los presentes por asistir a "la verdadera fiesta de la libertad", especialmente a "El Jefe", su hermana, la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, como también a los ministros, diputados, senadores. "Como uno no puede ser ingrato, hay que darle las gracias al de la Fundación El Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas", continuó.

Luego, prosiguió con un breve resumen del contenido de las secciones de su libro en el que, según explicó, analiza y describe algunos de los problemas de la teoría económica neoclásica, como también las herramientas para "enfrentar al socialismo del Siglo XXI", entre los que se encuentran "aquellos que quieren voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria", dijo.

En su exposición, el mandatario habló sobre "la trampa neoclásica" y cuestionó a quienes plantean críticas hacia los monopolios empresariales pero no hacen alusión al rol del Estado. "Le vamos a decir algo incómodo a los políticos. Es que en realidad los únicos monopolios que son malos, según la definición de Lord Coke que toma Adam Smith, que es cuando el monarca o el señor feudal le daba a una empresa la potestad de ser la única para vender un producto en un lugar. Y si alguien violaba eso, le caía con toda la fuerza del estado encima. Es decir, el monopolio es malo cuando el que está en el medio es el Estado, por lo tanto, el problema sigue siendo el maldito Estado", apuntó.

Antes, Milei volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller Diana Mondino iba a pedirle "horas extras". "Mondino me va a pedir horas extras", dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consigas en contra del presidente de España, Pedro Sánchez. "Sanchéz, compadre, la concha de tu madre", cantaron los presentes, que recibieron esa respuesta de parte del mandatario nacional.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL Y MANTENDRÁ LOS CAMBIOS AL RIGI

El Gobierno confirmó que vuelve a la carga con las privatizaciones 

| comentarios