Hallaron a un bebé gateando solo en plena madrugada

CORDOBA

Córdoba - Ayer por la madrugada ocurrió un episodio insólito en Villa La Lonja, un barrio popular ubicado en la zona sur de Córdoba Capital. Los policías que se encontraban en un puesto de control hallaron a un bebé de un año gateando en una calle de tierra, completamente solo.

Los efectivos -que se encontraban patrullando la zona- tomaron al bebé en sus brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron al resguardo. Luego, on la colaboración de los vecinos, lograron localizar a la madre para entregarlo. Se trata de una joven de 24 años que vive en la zona.

El episodio, ocurrido cerca de las 03:30, se registró en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. Según informó la Policía de Córdoba, participaron operadores de cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del CAP.

Las autoridades de la provincia difundieron el video de las cámaras de seguridad, en donde se puede observar el momento en el que los efectivos detectan al niño, así como su restitución a la familia. En la grabación también se puede observar cómo un perro, la mascota de la casa del niño, lo acompaña en todo momento.

El subcomisario Ariel Britos, que participó del rescate, explicó: "lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle".

"Momentos después con compañeros que lo logran ver, se hace una búsqueda con vecinos del lugar y damos con la madre", desarrolló. El niño recorrió aproximadamente 70 metros desde su hogar hasta el punto en donde fue encontrado, una calle de tierra y a poco más de dos metros de la ruta.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACUSADO DE PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN EL CARMEN

El jueves 28 se conocerá el fallo en el juicio contra un sacerdote

| comentarios

POLICIAL EL HECHO OCURRIÓ EN EL CENTRO CAPILTALINO

Una mujer intentó separar una pelea y recibió un golpe que la dejó noqueada

| comentarios