Siguen los talleres gratuitos de teatro

A través de las secretarías de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizan actividades gratuitas de teatro -vía plataforma Zoom- destinadas a todos los vecinos de la ciudad. Señalaron que la iniciativa continuará mientras siga vigente la actual situación de pandemia.

Tras realizar un balance positivo de lo logrado hasta el momento con esta experiencia, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, precisó que desde hace un par de semanas trabajan junto a la dirección de Salud Mental y con profesores de la secretaría Cultura y Turismo, llevando adelante talleres de teatro en forma virtual para adolescentes, jóvenes y adultos. "Son tres talleres dos veces a la semana y en este momento ya estamos con cupo completo. La predisposición de los alumnos es destacable porque se puede ver la vocación en cada conexión virtual", aseguró.

Precisó que esta actividad es muy interesante en este difícil contexto de pandemia, sobre todo para los adolescentes y jóvenes, que asisten a partir de los 15 años, "actualmente contamos con 3 grupos, el primero de 15 a 18 años, otro grupo de 19 a 23 y por último teatro para aquellos de 24 años en adelante", recordó.

El director de Salud Mental, Gabriel Tormo, explicó que se sumaron a la propuesta "Préndete al Teatro" con profesionales de psicología para brindar apoyo y contención durante esta pandemia. "Es un espacio oportuno para la expresión de pensamientos, sentimientos y el intercambio de experiencias que ayudan a seguir adelante y simultáneamente poder trabajar algunos problemas psicosociales como el suicidio o prevención de consumos problemáticos", dijo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS EN LA CIUDAD CULTURAL

La Escuela "Marina Vilte" participó de la tradicional pintada estudiantil

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS JOVEN ARTISTA

"Neblina entre biomas", es la muestra de Juan Pablo Ramírez

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CERAMISTAS INAUGURAN VIRTUALMENTE SU MUESTRA EN EL "TERRY"

El barro toma forma en las manos de Nadalino y Haro Galli

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS "QUE ME TIREN COMO LLUVIA..."

El adiós a Jorge Hugo Chagra

| comentarios