El Gobierno evaluará pagar el aumento del 18% a los estatales en una cuota

Carlos Sadir

Carlos Sadir

Esta semana se reanudaron las negociaciones paritarias entre el Gobierno y los gremios, y el ejecutivo ofreció un aumento salarial del 18% al básico -que se liquidaría en dos tramos: un 10% con los sueldos de abril y el 8% con los de mayo- más un bono de $20 mil para aquellos trabajadores que cobren menos de $400.000.

Ante estas cifras, los gremios llevaron la propuesta a las bases para evaluarla y algunos pidieron que ese 18% se liquide en un solo pago, es decir con los sueldos de abril, los cuales se cobran durante los primeros días de mayo.

También te puede interesar:

Sin embargo, el gobernador Carlos Sadir ratificó que el ofrecimiento fue planteado "en dos partes" y advirtió que si bien analizarán la exigencia de los gremios "a ver si financieramente se puede hacer, casi con seguridad que va a ser muy difícil volcarlo en un solo pago".

En cuanto a lo que se espera para los próximos meses en materia paritaria, el mandatario señaló que "no se sabe qué va a pasar" y que "hay que ver qué pasa con la inflación, qué medidas sigue tomando el Gobierno nacional y ver qué repercusión tienen no solo en la inflación sino en la situación financiera de cada una de las provincias".

"A raíz de las medidas que se están tomando hay una desaceleración muy grande de la economía y eso está haciendo que haya una merma importante de la coparticipación, lo que pone a las provincias en situaciones financieras muy complejas", cerró.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"No podemos quedarnos de brazos cruzados"

| comentarios

POLITICA CONTRIBUYE A GENERAR "MANO DE OBRA Y RIQUEZA PARA LA PROVINCIA", DIJO

Bernis ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad de la empresa Ledesma 

| comentarios

POLITICA SUELDOS DEL 5 AL 8 Y SAC DEL 13 AL 15 DE JUNIO

El Gobernador anunció el cronograma de pagos de mayo y del medio aguinaldo

| comentarios