"Nosotros no estamos de acuerdo con el aumento, lo hemos votado en contra"

"Milei sabía que se iba a votar esto, tenemos comunicación permanente"

Ezequiel Atauche

Ezequiel Atauche

El senador nacional, Ezequiel Atauche, hablo tras las sesión en el Senador de la Nación tras aprobarse el pliego de los embajadores designados por el presidente de la nación y el incremento en la dieta de los senadores.

"Nosotros no estamos de acuerdo con el aumento, lo hemos votado de manera negativa". "Veníamos trabajando en Labor como todo estos meses de convencer a los otros espacios políticos de sumarse a la Argentina que necesita de todos. No podemos pedirle un esfuerzo a los argentinos y después aumentarnos la dieta, no estamos de acuerdo".

Después el Senador explicó porque se voto a mano alzada, "es una disposición del cuerpo, no tenemos exactamente quien voto a favor y quien en contra, pero lo que tengo en claro es algunos senadores entienden la gravedad de la situación y otros quieren seguir con la fiesta". "El incremento viene de los fondos del Senado de la Nación".

¿el Presidente sabia del aumento?

"El presidente estaba al tanto y estaba en contra del aumento. Independientemente de una directiva que puede venir desde arriba, nosotros votamos por convicción porque entendemos que la clase política es la primera que tiene que poner el pecho ante esta situación difícil. Votamos en contra por convicción".

¿Esto puede repercutir en la relación Villarroel - Milei?

"Para nada la Presidenta del Senado no tiene ingerencia en esta decisión, se puso sobre tablas con el 2/3 de los presentes y estaba obligado a tratarlo, independientemente de su pensamiento. Nosotros como LLA estamos en contra de este aumento".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"No podemos quedarnos de brazos cruzados"

| comentarios

POLITICA CONTRIBUYE A GENERAR "MANO DE OBRA Y RIQUEZA PARA LA PROVINCIA", DIJO

Bernis ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad de la empresa Ledesma 

| comentarios

POLITICA SUELDOS DEL 5 AL 8 Y SAC DEL 13 AL 15 DE JUNIO

El Gobernador anunció el cronograma de pagos de mayo y del medio aguinaldo

| comentarios