"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

Tanto en Capital como en San Pedro hubo manifestaciones de vecinos y organizaciones en contra de los exorbitantes aumentos en el servicio de energía eléctrica. El pedido es retrotraer los valores porque los montos actuales son "impagables" y anticiparon que continuarán con las protestas hasta lograr su cometido.

La Justicia aprobó suspender los cortes de luz pero el gobierno jujeño se opuso. En el marco del fuerte tarifazo, abogadas defensoras del consumidor presentaron una medida cautelar para que suspender los cortes de luz a aquellos usuarios que no puedan afrontar el pago. El Juzgado Contencioso Administrativo dio lugar al petitorio, sin embargo el Procurador General de la Gobernación, Sebastián Albesa, expuso que acudirán a la Corte Suprema y por ende, la medida queda sin efecto hasta una resolución.

También te puede interesar:

Con este accionar de quien debería velar por los intereses de los jujeños, usuarios estallaron de bronca en redes sociales contra el gobierno por sostener los incrementos. Y ese malestar se tradujo en las calles este jueves... En San Salvador, hubo una amplia convocatoria de organizaciones sociales y vecinos autoconvocados quienes recorrieron las oficinas de EJESA, SUSEPU y concluyeron en Casa de Gobierno. Mientras que en San Pedro, los residentes también movilizaron por la ciudad y llegaron a decir que ya hubo muchos cortes de servicio y "están con velas". En ambas localidades hubo dos puntos en común: por un lado, el pedido de retrotraer los valores de las boletas ya que aseguran que son "impagables" y por otra parte, el anticipo que de no haber respuesta favorable, "seguirán en las calles".

CAPITAL

"En los espacios de las organizaciones sociales, antes las compañeras cobraban el doble y ahora con el Potenciar Simple y frisado, hoy no pueden pagar 35 mil pesos de boleta, es imposible. Tampoco se llega a cubrir una canasta básica con productos simples y mínimos. Esta situación nos hace volver a salir a las calles". Ayer acompañamos la presentación del amparo por las subas de la tarifa, los aumentos son más altos que los nacionales y esto es con autorización de la SUSEPU. Nosotros demostramos que no nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles.

"A las organizaciones sociales no nos pueden tratar de administradores de hambre porque no tenemos unidades ejecutoras, es una demostración del pueblo organizado, si hay una mala política, las organizaciones vamos a seguir existiendo y vamos a estar de pie", expresó una referente social. Otra integrante de los movimientos añadió: "Estamos con el pueblo jujeño, con vecinos autoconocados porque estas subas está tocando a los que menos tienen. Hoy pensamos en si pagar la luz o comer, entonces exigimos que esto deje de subir, Jujuy es un pueblo luchador y vamos a seguir con nuestro derecho, saliendo a las calles para exponer lo mal que la estamos pasando".

SAN PEDRO

Luego de la movilización, vecinos sampedreños recibieron una respuesta que no los dejó para nada conforme y amenazaron: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

"Esto ya no da para más, la situación es angustiante no podemos elegir entre comer o pagar la luz. El Gobierno debe intervenir para beneficio de la gente que los eligió para administrar el estado no para hacerles el negocio a los grandes empresarios".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"No podemos quedarnos de brazos cruzados"

| comentarios

POLITICA CONTRIBUYE A GENERAR "MANO DE OBRA Y RIQUEZA PARA LA PROVINCIA", DIJO

Bernis ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad de la empresa Ledesma 

| comentarios

POLITICA SUELDOS DEL 5 AL 8 Y SAC DEL 13 AL 15 DE JUNIO

El Gobernador anunció el cronograma de pagos de mayo y del medio aguinaldo

| comentarios