Fue presentada la Liga Municipal de Newcom para adultos mayores

Se pone en marcha el próximo viernes

La Municipalidad de la capital anunció el inicio de la Liga Municipal de Newcom, un deporte que ha ganado gran relevancia local, provincial y nacional. Con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Gral. de Deportes, y la Dirección de Adultos Mayores, esta Liga se ha conformado en el calendario deportivo de la ciudad.

Presentando el evento, estuvo la directora General de Deportes, Cristina "Kitty" Conde, quién celebró el inicio, un año más, del tan esperado torneo, "este es el tercer año de la Liga Municipal de Newcom, un torneo que está creciendo muchísimo, no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional, y desde el municipio, trabajando en equipo con la Dirección de Adultos Mayores, para dar comienzo este viernes 19 de abril con la participación de varios equipos y una continuidad de tres meses".

Por su parte, Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores, mencionó que a la par del torneo, se presentarán diversos talleres para la práctica de los adultos mayores de la ciudad que lo deseen, "seguimos trabajando con la Dirección General de Deportes, acercando todos los talleres que tenemos en la dirección como Newcom, ajedrez, los tallados de madera, son variados los que brindamos en la Dirección de Adultos Mayores.

Estaremos mostrando a todos los adultos y al público en general estas actividades para que se acerquen, vengan y participen en esta actividad hermosa".

A su turno, Gustavo Caliva, subdirector General de Deportes, subrayó el compromiso con la diversidad y la inclusión, "las categorías que van a participar este año van a ser Más 50, Más 70, Mixto y también Femenino. Hoy habrá una reunión de delegados a partir de las 19 horas para todos los equipos que se quieran inscribir, ya que tienen opción para inscribirse hasta esa fecha, y quedará abierta también la participación.

Finalmente, José Hiruela, remarcó el potencial del Newcom como deporte en ascenso, "viene en auge en todo el país, está creciendo muchísimo, está dentro de la política también de desarrollo de lo que es la Federación de Vóley, es un momento de contención en los adultos mayores muy importante. La idea, como iniciativa de la Municipalidad es generar ese espacio y darle una continuidad, una regularidad en el torneo durante todo el año"

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios