Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy, lleva adelante las pruebas de oposición y entrevistas personales para la cobertura de dos cargos de Agente Fiscal, uno con sede en La Quiaca y otro en San Salvador de Jujuy, y tres cargos de Fiscal Regional, uno en San Pedro de Jujuy y dos en San Salvador de Jujuy, todos vacantes en el Ministerio Público de la Acusación.

Las pruebas iniciaron ayer con la presencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia Dres. Ekel Meyer y María Silvia Bernal, presidente y vicepresidente del Tribunal de Evaluación respectivamente, y Martín Llamas; el Procurador General Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez y su adjunto Ignacio Pasquini ; la secretaria del organismo evaluador, Mónica Medardi; y representantes de las instituciones que lo integran: del Poder Ejecutivo, el secretario de Justicia Javier Gronda y el subsecretario de Acceso a la Justicia, Andrés Lazarte; del Poder Legislativo, los diputados Adriano Morone y Daniela Vélez; del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, su presidente Ramiro Tizón y Miguel Ángel Villagrán; y por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Laura Flores y. Daniel Alsina.

Se trata de los Concursos Públicos Nº 98, un cargo de agente fiscal con sede en La Quiaca; Nº 99, un cargo de agente fiscal con sede en San Salvador de Jujuy; Nº 100, un cargo de fiscal regional en San Pedro de Jujuy: y Nº 101, dos cargos de fiscales regionales en San Salvador de Jujuy.

Las evaluaciones se realizan en la sede del Tribunal de Evaluación, participando 19 abogados postulantes de los 42 inscriptos, y continuarán durante la jornada de hoy, martes 16 de abril.

La prueba de oposición fue oral, mediante casos preparados por el Dr. Claudio Puccinelli, abogado litigante y profesor de la Universidad Nacional de Rosario con Maestría en Derecho Procesal, presente durante el examen. Posteriormente se realizaron las entrevistas personales.

Finalizada esta instancia, el Tribunal evaluará los antecedentes de los postulantes para luego confeccionar el orden de mérito respectivo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios