La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

En una reunión de la comisión de Economía de la Legislatura de la Provincia, los diputados jujeños analizaron el proyecto de modificación de la Ley N° 4520 que rige el funcionamiento de la Corporación de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO).

El encuentro de trabajo se llevó a cabo en la jornada de este lunes en el salón "Dr. Manuel Padilla" de la Legislatura jujeña.

"EN EL AÑO 2016 LA CODEPO FUE INTERVENIDA POR EL ESTADO PROVINCIAL"

Luego de la reunión, el diputado Carlos Haquim, presidente de la Comisión de Economía de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, comentó que el proyecto obedece a que en el "año 2016 fue intervenida por el Estado Provincial a las autoridades que habían sido electas a través del voto de los productores".

Sobre este tema, el legislador jujeño agregó que tras la intervención, la Codepo "debía normalizarse en un año, pero se fue prorrogando en el tiempo".

"CREEMOS QUE ES NECESARIA LA NORMALIZACIÓN DE LA CODEPO"

Agregó Haquím que ante la situación en la que actualmente se encuentra la Corporación de la Cuenca de Pozuelos "creemos desde este espacio del que formo parte, que es la Comisión de Economía de la Legislatura, que es necesaria una normalización".

En ese sentido destacó que la normalización de la corporación, de la institución y de su funcionamiento debe ser "en el marco razonable de la dependencia del Estado Provincial".

EL PROYECTO INTRODUCE UNA REFORMA A LA ANTIGUA LEY PARA EL BUEN MANEJO DE LA ADMINISTRACIÓN

El diputado Carlos Haquim explicó que en el proyecto que fue analizado en la Comisión de Economía de la Legislatura de la Provincia, se "han introducido en la reforma de la antigua ley, una serie de cuestiones que hacen al buen manejo de la administración y de la rendición de cuentas".

LA PARTICIPACIÓN DEL ESTADO

El legislador opinó que "devolverle a los productores no cambia la situación de la participación del Estado, por cuanto seguirá formando parte del directorio el Ministerio de la Producción, a través de sus secretarías, direcciones y demás".

Indicó que es una forma de "darle participación directa a quienes resultan ser beneficiarios con el funcionamiento de esta institución, y que son los productores".

RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA

Consideró que fueron muy estrictos en la formulación del proyecto "en lo que hace al sistema de control y de rendición de cuentas", e indicó que "creemos que con el funcionamiento se va a poder trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia".

Dijo que el proyecto, que ya tomó estado parlamentario, "lo expusimos en la comisión y quedó a consideración del resto de los diputados para ver la posibilidad de un dictamen, y un posterior tratamiento".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios