Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy estuvo presente en la VI Asamblea de Intendentes Contra el Cambio Climático, a través de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, quien fue especialmente invitada a participar del Panel de ministros y ministras, convocado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC). Del evento también participaron los intendentes de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

En ese marco, la funcionaria del ejecutivo provincial, quien estuvo acompañada de la directora provincial de Cambio Climático, Rosario Boggione, compartió un espacio de exposición y debate junto a sus pares ministros y secretarios de: Santa Fe, Enrique Estevez; La Pampa, Vanina Bosso; San Luis, Federico Cacace; y Mendoza, Sebastián Melchor.

UNA COALICIÓN QUE NUCLEA A MÁS DE 240 MUNICIPIOS

Zigarán destacó particularmente el rol de la RAMCC como una coalición que nuclea la participación de más de 240 municipios de todo el país, comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Dijo al respecto que se trata de gobiernos locales que hoy pueden dar testimonio de experiencias de trabajo vinculadas con la implementación de mecanismos de mitigación y adaptación.

UN ESPACIO DE INTERCAMBIO DE IDEAS Y EXPERIENCIAS

Por otro lado, agradeció la oportunidad de poder participar de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC, que es tanto un espacio de encuentro e intercambio de ideas y experiencias, pero también de concertación y construcción colectiva de una política climática federal subnacional.

EXPUSO LA EXPERIENCIA DE JUJUY EN GOBERNANZA AMBIENTAL

Al momento de su exposición, se refirió particularmente a la experiencia de Jujuy que jerarquizó la gobernanza ambiental a través de un nuevo marco de institucionalidad, con la creación del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el desarrollo de la estrategia interministerial y multiactoral "Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050", la sanción de la Ley Provincial de lucha contra el cambio climático N° 6.230, y la creación del fuero ambiental con un Juzgado y una fiscalía Ambiental.

COMPROMISO AMBIENTAL

"Jujuy produce menos del 1 % de las emisiones totales de la Argentina, alrededor del 0,7 %, sin embargo asumimos un enorme compromiso para aportar en esta encrucijada histórica", aseguró.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios