Ficoseco y Zigarán destacaron avances de la construcción de estación de transferencia

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, mantuvo una reunión con el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, para conversar sobre los avances del Proyecto GIRSU, y la necesidad de estimular y fortalecer los procesos de separación de residuos en vistas a la inauguración de la Estación de Transferencia de Perico, prevista para mediados de año.

Señalaron que la obra de la mini estación de transferencia de Perico registra casi un 40 % de construcción, incluyendo los trabajos de hormigón armado, nivelación de la rampa de ingreso al playón de descarga, mejoramiento del camino de ingreso y estructuras de soporte de hormigón; además de la construcción de la casilla de control de ingreso, el estacionamiento, y la base de la nave auxiliar.

Zigarán explicó que se trata de una infraestructura ambiental nodal y estratégica para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la región. "Beneficiará a los habitantes de Perico, Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes, reducirá los costos de logística de los gobiernos locales, recibirá y transferirá los residuos de esta zona, permitiendo el futuro saneamiento y remediación de los basurales inactivos", consignó. Dijo que luego, los residuos serán transferidos al Centro Ambiental Jujuy (CAJ). "Acordamos fortalecer los procesos de separación de residuos en la comunidad, desarrollando algunas capacitaciones para los equipos municipales y luego otras estrategias de intervención como los mega eventos ambientales donde también recuperamos la línea de residuos especiales", dijo.

Ficoseco ratificó el compromiso con el proyecto GIRSU e invitó a la funcionaria a participar de las fiestas patronales en honor a San José que se celebran hoy y al discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, previsto para el viernes.

Anticiparon que en dos semanas se hará una visita de obra para evaluar otros aspectos de la operación de la planta que se inauguraría en agosto.

También participaron la coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador, el presidente de GIRSU, Leandro Álvarez, el jefe de Gabinete del Municipio de Perico, Javier Giubergia, y parte del equipo de la secretaría de Hacienda, entre otros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios