Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda la provincia

GRATUITA Y OBLIGATORIA PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS

El Ministerio de Salud de la Provincia lleva adelante la campaña de vacunación antigripal correspondiente al 2024 y recordó a la comunidad que la vacuna es totalmente gratuita y obligatoria, ya que tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por esta infección generada por el virus influenza.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que desde el pasado 21 de marzo se lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en todos los vacunatorios de la provincia, destinada a los grupos de riesgo, que deben acudir a estos centros de vacunación sin requerimiento de orden médica.

En el marco de la presente campaña, la vacuna antigripal se aplica a los siguientes grupos priorizados: Personal de salud de los ámbitos público y privado. Embarazadas en cualquier trimestre de gestación. Niñas y niños de 6 a 24 meses. Adultos desde los 65 años en adelante. Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. También se incluye al personal esencial, es decir, fuerzas de seguridad, Policía de la provincia, Gendarmería, Ejército Argentino y Bomberos.

La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria. El objetivo de la campaña es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza en la población cuya mayor circulación viral ocurre en temporada de invierno.

La vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

NUEVO OPERATIVO SANITARIO EN ALTO COMEDERO

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que el próximo 16 de abril se desplegará un nuevo operativo sanitario "Al lado de la gente"en Alto Comedero.

Las familias contarán con rastrillaje, medicina clínica y generalista, odontología, VacuMóvil, Ojo Móvil, Móvil Sanitario, detección de cáncer de próstata, CePAT, Rehabilitación, Discapacidad, Salud Mental y Adicciones, salud indígena y también estarán presentes equipos de Zoonosis para la vacunación antirrábica de las mascotas del sector.

Señalaron que esta actividad sigue los ejes del Plan Estratégico de Salud II, impulsado por el Ministerio de Salud, que propicia la descentralización de los servicios como estrategia prioritaria para maximizar la accesibilidad de la población al sistema sanitario público, en especial en zonas vulnerables.

La agenda del 16 de abril será la siguiente: de 8.00 a 14.00 se instalarán en Remanente Nº 1, ubicado en calle Intermedia, frente a las 68 Viviendas de Alto Comedero.

Cabe indicar que recientemente se desplegó el operativo "Puerta a puerta, de corazón a corazón" en Chijra, donde los vecinos accedieron a distintos servicios. Nuevamente destacaron que se trata de una estrategia en terreno que tiene como finalidad llevar adelante acciones destinadas a la promoción, prevención y atención adecuada a la comunidad, a fin de brindar mayor accesibilidad a los servicios públicos de salud que ofrece la provincia de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios