Tumbaya cobijó a devotos en un nuevo Encuentro Mariano 

Masiva presencia siguió el encuentro de la Virgen de Punta y Abra Corral y Río Blanco 

Con una masiva presencia de fieles, se realizó el festejo mariano, en el quebradeño pueblo de Tumbaya; con el encuentro de la Virgen de Abra de Punta Corral (Tilcara), la Virgen de Copacabana de Punta Corral y la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

La emotiva reunión, para atestiguar este momento único de comunión entre las sagradas imágenes, se inició a la mañana con el arribo a Tumbaya desde la Catedral de la Patrona de Jujuy, la Virgen de Río Blanco, con una nutrida delegación de devotos que partieron en varios colectivos. A su rribo, fue recibida con alegría y devoción por la comunidad local, que aguardaba expectante el primer encuentro de la jornda con la Virgen de Punta Corral.

Tras la llegada de la comunidad de la Catedral, se realizó una solemne misa en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, donde los fieles expresaron su gratitud y veneración hacia las dos imágenes marianas.

El momento cumbre, se concretó por la tarde, con la llegada desde Tilcara, de la imágen de la Virgen del Abra de Punta Corral, que fue acompañada como es tradicionl de una nutrida columna de fieles y bandas de sikuris, potenciando el colorido encuentro católico en el pueblo de Tumbaya.

Tumbaya, se mostró nublado y frío, debido a que amaneció humedo por la llovizna que se precipitó en la zona en la madrugada.

Gran cantidad de feligreses, llegaron a la localidad quebradeña, para participar en las honras a las imagenes que congrega a multitudes durante Semana Santa.

Las calles, la plaza central como los laterales de la Ruta 9, se mostraron copados por por personas que llegaron diferentes lugares de la provincia, para agradecer a las sagradas imágenes y recibir su bendición.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios