Con el estreno de "Las Corredoras" finalizó el Festival de Cine de las Alturas

DIERON A CONOCER LOS TRABAJOS GANADORES

La 9º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas llegó a su fin y esta es la lista de ganadores:

Mejor Película: Cambio cambio (Argentina) de Lautaro García Candela. Premios del público: Ficción: One Way, de Carlos Daniel Malavé (Venezuela). Mención especial: Los de Abajo (Bolivia) de Alejandro Quiroga. Mejor Actuación: Fernando Arze Echalar por Los de Abajo (Bolivia). Mejor Fotografía: Soledad Rodriguez por 1976 (Chile). Mejor Guión: Lautaro Garcia Candela por Cambio Cambio (Argentina). Mejor Directora: Manuela Martelli por 1976 (Chile).

Competencia Documental: Premio del Público: "Wacay, mujeres del tabacal" de Belén Revollo (Argentina). Cortos NOA Premio del Público: "Hermanas del viento" de Julia Carrizo (Jujuy). Mejor Documental: "Zapla, los hijos del Óxido" de Hernán Paganini (Argentina). Mención Especial del Jurado: "Niños de Las Brisas" de Marianela Maldonado (Venezuela). Segunda Mención del Jurado: "Guañuna" de David Lasso (Ecuador).

Cortos NOA: Mención Especial del Jurado: "Los anillos de Saturno" de Fernando Bermudez (La Rioja). Mejor Cortometraje: "Hermanas del viento" de Julia Carrizo (Jujuy). Mejor WIP: "Hijes" de Valeria Soledad Trejo (Buenos Aires). Los jurados a cargo de esta elección fueron Gabriel Lahaye, Gustavo Pomeranec, Vanesa Pagani y Adrián Rodríguez.

Premio LAHAYE MEDIA para largometraje nacional en el WIP (work in progress) de las Alturas: "Yo y la que fui" Dir.Constanza Niscovolos. Premio Género Dac a un proyecto de directora en el WIP de las Alturas: "Scafati. Palabra pintada" de Silvana Díaz Coppoletta. Premio Gorky Films a un proyecto del WIP de las Alturas: "Crónica bárbara. Tras el barco de Fitzcarraldo" de Hugo Emmanuel Figueroa. Premio Stratford a un proyecto del WIP de las Alturas: "Entre reinas" de Malena Fainsod y Tomás Morelli. Premio Pomeranec a un proyecto del WIP de las Alturas: "Más grande que un Tiranosaurio" de Javier Zevallos.

Premio Asociación Argentina de Editores Audiovisuales): Mejor Montaje de Película Argentina en Competencia: "Cambio cambio" de Lautaro García Candela y Ramiro Sonzini.

Premio Argentores: Mención especial: "El método Tangalanga", Guión de Mateo Bendesky, Sergio Dubcovsky y Nicolás Schujman. Mejor Guión Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: "La Jauría", Guión de Andrés Ramírez Pulido.

Premio Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente De Argentina: Mención Especial del Jurado ADN de la Competencia Internacional de Largometraje Documental: "Wacay, Mujeres del tabacal" de Belén Revollo. Mejor Largometraje de la Competencia Internacional de Largometraje Documental: "Anhell69" de Theo Montoya.

Premio Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina: Mejor Película Argentina en Competencia Oficial: "Zapla y los hijos del óxido" de Hernán Paganini.

Premio Asociación Argentina de Directores de Arte Audiovisuales: Mejor Dirección de Arte de la Competencia Internacional de Largometrajes: Ana Cambre y Agustín Ravotti por "El Método Tangalanga".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios