Comenzó el enfrentamiento entre taxistas y Municipalidad por tarifas y licencias

TRABAJADORES A FAVOR DE UBER

Mientras un grupo de taxistas asegura que la habilitación de UBER los perjudicará profundamente, hay otro sector de choferes que no se niega al ingreso de la aplicación y el sistema; son quienes además abrieron un enfrentamiento con la Municipalidad y el Concejo Deliberante, primero por la reducción en la demanda debido a los aumentos, y luego asegurando que hay irregularidades en el otorgamiento de licencias y que lo que los perjudica es que los obliguen a incrementar el precio de la bajada de bandera, que también incide sobre el precio del alquiler del vehículo.

Alejandro Santos es el referente de este grupo de trabajadores quien comentó todo el proceso desde cómo obtener una licencia: "hablar con la Cámara de Titulares y pedirle que entre en el sorteo que la Municipalidad da, o comprarla en plaza, en la calle, a precios exorbitantes".

"Las licencias son intransferibles y para poder manejar un monopolio de licencias no las transfieren. La ordenanza 3.089 establece un cupo de licencias que se puede tener por persona, entonces, cuando les dicen que manejan el monopolio, sostienen que son "administradores" de las licencias, que el titular los habilitó para administrarles las licencias. Tienen talleres propios".

"Hay pocos taxis en Jujuy, faltan y es un sistema injusto con las tarifas. Subirse a un taxi es acuerdo entre privados. Además, las tarifas son iguales entre automóviles distintos. El que decide es el Concejo Deliberante, mediante la ordenanza 3.089 de 2011. Sabemos bien quién tiene la mayoría, son 9. Se hace bajo presión. Pensemos por qué obligan al taxi compartido subir de $ 800 a $ 1.000 cuando el poder adquisitivo de la provincia es pobrísimo, paupérrimo".

"Los votamos para que cuiden el bienestar del ciudadano y con la suba indiscriminada perjudican al trabajador. En las primeras dos subas de tarifas redujimos 60% el trabajo, y ahora que subirá un 62%, no solo es la tarifa sino el alquiler, del chofer, y el alquiler de la licencia de los señores que manejan el monopolio del transporte alternativo en Jujuy".

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