Concejales de Cambia Jujuy emitieron un comunicado por la tasa vial

SEÑALAN QUE EXISTIO UNA MALA INTERPRETACION

Desde el Bloque de concejales del Frente Cambia Jujuy, realizaron un comunicado sobre la Tasa de Emergencia, recientemente sancionada, con el voto de 10 de los 12 concejales que integran el Cuerpo.

Al respecto emitieron algunos puntos buscando aclarar y que según los ediles se mal interpretaron o fueron tergiversados:

¿Existe este tipo de Tasas en otros Municipios?

Si, en más de 50 Municipios del país, algunas cobrándose desde 2013, lo que muestra con hechos concretos su constitucionalidad. Por destacar algunos: Rosario, Mar del Plata, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Neuquén, entre otros.

¿Qué representará la tasa en la economía familiar?

La tasa ronda el 1% del valor real de surtidor. Es decir que si el litro de combustible sale $1.000, la misma sería de $10 por cada litro.

Para una familia, que utiliza el auto intensamente y carga cuatro tanques de combustible al mes, representa el valor de una coca cola de 2 litros y medio mensual.

¿A qué se destinará?

A un programa de obras preestablecido, con control del Concejo Deliberante y del sector privado. Las obras elegidas en una primera etapa, serían: Patricias Argentinas, Salta entre General Paz y Ramírez de Velasco, Avenida Mosconi, calle José de la Iglesia, calle Dorrego, Avenida Libertad y Avenida Yuto.

¿Ya se está cobrando la tasa?

No, es decir que la suba de la semana pasada del 4,6% en los combustibles, se destinó a readecuación impositiva nacional. Que incluso destina recursos al transporte de Buenos Aires. Por último, cabe destacar que los municipios no son considerados por el gobierno nacional. Se les redujo recursos, eliminó programas y no son convocados como parte de la vida institucional del país.

Por todo lo expuesto, quedamos a disposición de la Cámara de Expendedores de Combustible para coordinador la reglamentación, como se quedó en la reunión mantenida en la Municipalidad de la que participaron. El trabajo conjunto y la razonabilidad, es fundamental en la actual situación económica que atraviesa el país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios