Un grupo de la UCR fue al evento contra el DNU 

UxP busca sumar radicales para llegar a una mayoría que le permita derogar el decreto

Cinco miembros del bloque de la UCR identificados con Facundo Manes y el exgobernador Gerardo Morales participaron ayer de un evento convocado por el kirchnerismo para escuchar constitucionalistas criticar el DNU 70/23, conocido como decretazo, la principal herramienta de Javier Milei para desregular la economía.

En el peronismo son cautos: sus referentes creen que faltan diez votos, pero consideran que el evento realizado en el Anexo C de la Cámara fue un avance. Tuvo la presencia del socialista santafesino Esteban Paulón y del bloque de Izquierda. Pero como anticipó Letra P, la expectativa estaba en la UCR y creció cuando apareció la dupla jujeña de esa fuerza, que integran Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura.

Participó además por el radicalismo el bonaerense Pablo Juliano, mano derecha de Manes, quien no fue porque no está en el país. Los otros referentes de la UCR que asistieron fueron la pampeana Marcela Coli y el entrerriano Pedro Galimberti. El formoseño Fernando Carbajal no llegó por problemas en los vuelos. No hubo referentes del grupo de Martín Lousteau, quien votó en contra del DNU en el Senado.

Morales doblegó a su sucesor en la gobernación de Jujuy, Carlos Sadir, quien el 15 de marzo, luego del rechazo al DNU en el Senado, firmó un comunicado de respaldo junto a sus colegas Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdes (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco).

Las cuentas de Javier Milei

Como explicó Letra P, hace un mes la Casa Rosada celebró el comunicado de los gobernadores radicales a favor del DNU y sondó una sesión para ratificarlo en Diputados.

La UCR es clave para el futuro del decreto. Tiene 34 miembros y los últimos conteos internos dan cuenta de un piso de 16 votos por el rechazo al DNU. El número creció porque el sector rebelde de Manes ratificó aliados, como la dupla jujeña. Hablan en un grupo de WhatsApp.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios