Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

"EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

La legisladora nacional Leila Chaher, afirmó que "el Gobierno pretende instalar al negacionismo y nuestro pueblo argentino se expresó de manera contundente".

Cabe indicar que la diputada nacional Leila Chaher participó el pasado domingo de la marcha por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo en Buenos Aires, desde la Ex ESMA hacia Plaza de Mayo. Desde ahí, la legisladora por la provincia de Jujuy sostuvo que: "esta es una fecha muy emotiva para nuestro pueblo, marchar por la memoria de quienes ya no están y por el pedido de justicia".

MARCHÓ JUNTO A LA COLUMNA DE LA CÁMPORA

La diputada marchó junto a la columna de La Cámpora que salió de la ex ESMA, caminando 16 kilómetros hasta plaza de mayo para encontrarse con los organismos de DDHH. "Jujuy un año más presente", puntualizó.

"Es de destacar que esta contundente movilización, que unió a habitantes de todo el país, constituye la contracara al video negacionista que difundió el Gobierno que encabeza Javier Milei a través de sus redes sociales", sostuvo. "Este año tiene un sabor distinto, se cumplen 48 años del golpe cívico militar y 20 años de cuando Néstor Kirchner bajó los cuadros de los represores Videla y Bignone y también recuperó el mayor centro clandestino de detención como la ex ESMA", agregó.

En ese sentido, recordó que "desde La Cámpora Jujuy participamos todos los años en esta multitudinaria marcha" y agregó: "Estamos atravesando un tiempo histórico donde desde el Gobierno pretende instalar al negacionismo y nuestro pueblo argentino se expresó de manera contundente".

"Buscan reivindicar de los delitos de lesa humanidad, por eso la vicepresidenta visitaba a Videla en la cárcel", apuntó y añadió: "Defiende y reivindica a los que perseguían, secuestraban, torturaban y asesinaban a militantes políticos".

"Frente a discursos negacionistas, frente a discursos de odio, frente a la crueldad que pretenden imponer nosotros les decimos: Nunca más, es nunca más!", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios