Conflicto en el Transporte: suspendieron la audiencia de conciliación obligatoria

Acuerdo entre empresas y choferes

Las empresas del transporte urbano y de media distancia de Jujuy estarían cerca de llegar a un acuerdo con los choferes y por ese motivo, la Dirección de Trabajo de la Provincia decidió suspender la reunión de conciliación obligatoria pautada para ayer.

"En el día de la fecha ha ingresado a esta Dirección, a través de una nota, un pedido de la Cámara de Transporte de Jujuy en donde sostiene que todas las empresas han llegado a un acuerdo con sus trabajadores dándole una mejora salarial por lo que ellos entienden que esta conciliación no debe proseguir porque la cuestión ha quedado abstracta".

En ese sentido, el funcionario remarcó que ya se informó al sindicato de la UTA sobre esta notificación para que el gremio de los choferes también pueda responder a través de una nota.

"Hasta tanto se responda ello, y pase a un asesor legal para que emita dictamen, he ordenado suspender la audiencia de las 17 horas que se iba a realizar en forma virtual para concretarla recién el día miércoles 27 de marzo a las 17 horas también en forma virtual", remarcó Coronel.

"Es importante poder escuchar a las partes y saber que si realmente se ha ofrecido una mejora salarial, se tiene que levantar la conciliación obligatoria a los fines de que se acerquen esos convenios para que en la Secretaría de Trabajo sean revisadas por los asesores legales, se llame a los trabajadores para que ratifiquen la firma de ellos".

Cabe recordar que el último viernes se había dictado conciliación obligatoria con el fin de destrabar el conflicto en el transporte público de pasajeros debido a que UTA había anunciado un paro por tiempo indeterminado. 

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios